Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un aireador flexible en el grifo de la cocina?
24-12-2014 09:45

Pregunta

¿Cómo instalar un aireador flexible en el grifo de la cocina?

Respuesta

Muchas veces ocurre que se hace muy complicado fregar los platos debido a la rigidez del grifo, o se hace muy difícil llenar un cubo debido al poco espacio entre el fregadero y el grifo. Para ello, hay diferentes tipos de aireadores y en este artículo te mostraremos cómo instalar un aireador flexible en el grifo de la cocina por uno flexible de una manera muy sencilla.

grifo-cocina-aireador.jpg

¿Cómo instalar un aireador flexible en el grifo de la cocina?

Materiales necesarios para instalar un aireador flexible

Si ya conoces qué es un aireador, debes saber que los únicos materiales que hay que tener para la instalación son el propio aireador flexible y una llave inglesa de, al menos, 25mm. También, se recomienda el uso de un trapo fino para no rayar el metal del aireador al apretar. Puedes escoger un aireador con un reductor de caudal de un 50%. De esta manera, además, consigues un ahorro de un 50% en el consumo de agua en el grifo de la cocina.

grifo-cambio-aireador.jpg

Pasos para la instalación

Sigue este paso a paso que te mostramos a continuación para instalar un aireador flexible en el grifo de la cocina.

1. El primer paso es quitar el aireador original. Para ello, inténtalo primero con la mano y, si no es posible, utiliza la llave inglesa.

grifo-montaje-aireador.jpg

2. Monta el aireador flexible. Aquí es cuando tienes que cerciorarte de la medida o tipo de rosca de tu grifo, ya que esta puede ser con rosca hembra, medida H22, o rosca macho, medida M24. Hay otras medidas, pero son casos muy concretos. En el caso de que tengas una rosca macho M24, tendrás que colocar un adaptador que viene con nuestros aireador flexible para poder adaptarlo. Es muy importante no olvidarse de colocar la junta que viene para evitar que pierda agua una vez montado.

grifo-cocina-montaje-aireador.jpg

3. Por último, aprieta el aireador con la llave. Usa el trapo para no rayar y ya podrás usarlo.

grifo-cocina-aireador-instalado.png

Te animamos a que subas tu proyecto de fontanería a nuestra sección de Proyectos, y si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en visitar nuestra sección de Foros para abrir un hilo de conversación y realizar tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?