Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un desincrustante calcáreo?
06-09-2016 10:03

Si vives en una zona con altos niveles de cal sabrás que esta posee un poder corrosivo muy alto, algo que estropea los electrodomésticos como el termo o lavadora con mucha facilidad. Por ello, un descalcificador siempre es la mejor solución, aunque si no podemos instalar un descalcificador una buena opción es colocar un desincrustante calcáreo. Con este filtro evitamos que la cal se incruste en nuestros electrodomésticos, con lo que si quieres poner uno en tu casa, en esta Bricopedia veremos cómo instalar un desincrustante calcáreo.

Cómo instalar un desincrustante calcáreo.jpg

¿Qué materiales son necesarios para instalar un desincrustante calcáreo?

¿Cómo instalar un desincrustante calcáreo?

En esta Bricopedia veremos el ejemplo de cómo instalarlo en nuestro termo o calentador, aunque también puede colocarse en nuestra lavadora o lavavajillas, utilizando un vaso porta-filtros similar y siendo la instalación aún más sencilla. 

1. El primer paso para instalar cualquier cosa que tenga que ver con una instalación de agua es cerrar la llave de paso general o, al menos, la más cercana al lugar donde vas a instalar el desincrustante. 

2. A continuación, desconecta el latiguillo del termo dejando la toma de la pared libre.

Cómo instalar un desincrustante calcáreo 2.png

3. Una vez dejada la toma de la pared libre, coloca una llave de paso. Esto te facilitará en un futuro recargar el vaso del filtro de polifosfatos sin tener que cerrar la toma general. Para ello, habrá que colocar unas 20 vueltas de teflón alrededor de la rosca para evitar fugas y enroscarlo a la toma de la pared.

Foto 2y3.jpg

4. Una vez colocada la llave, pon una alargadera de latón de 1/2". Esto habrá que hacerlo para que no moleste el filtro si quieres abrir o cerrar la llave de paso. Una vez hecho esto, coloca el vaso contenedor de polifosfatos, aunque habrá que desmontarlo antes para facilitar la instalación. Además, es muy importante colocar teflón en cada una de las roscas.

Foto 4y5.jpg

5. Una vez realizada la conexión, vuelve a montar el vaso y procede a conectar de nuevo el latiguillo del termo, primero al filtro y luego a termo.

Foto 5y6.jpg

6. Una vez esté todo conectado, vuelve a abrir la llave de paso del agua y cerciórate de que la instalación no tenga ninguna fuga.

Los polifosfatos del vaso se deberán ir rellenando a medida que se vayan gastando. Para rellenarlo, tan solo hay que cerrar la llave de paso, desenroscar el vaso, llenarlo y volverlo a enroscar.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo proteger tus electrodomésticos frente a la cal, no dudes en visitar nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento para abrir un hilo de conversación y dejar tu duda. Si te animas a instalar tu propio sistema antical, compártelo subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?