Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un filtro de arena para la piscina?
29-07-2016 14:01

Pregunta

¿Cómo instalar un filtro de arena para la piscina?

Respuesta

Con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas, a todos nos gusta darnos un buen chapuzón en la piscina y disfrutar del agua. Para conseguir y mantener el agua limpia, cristalina, libre de partículas y lo más importante, saludable al baño, se necesita un sistema de depuración, donde el filtro de arena tiene una importancia vital. A continuación te enseñamos a instalar un filtro de arena en tu piscina.

piscina.jpg

 

¿Cómo instalar un filtro de arena para la piscina?

Antes de comenzar con el paso a paso, es importante buscar un equipo de filtración adecuado al volumen de agua de nuestra piscina y encontrar un lugar firme, resistente y aireado donde colocarlo.

Primero debes montar el filtro. Sigue este paso a paso para hacerlo: 

  1. Une la válvula selectora al filtro, quedando las juntas bien posicionadas.
  2. Realiza las conexiones pertinentes de la válvula selectora (tubería de la bomba a la válvula, de la válvula al desagüe y de la válvula al retorno de la piscina). Normalmente viene indicado en la válvula. Todas estas conexiones se harán con tubos de PVC y teflón, evitando el uso de tuberías de metal u otros materiales.
  3. Monta el manómetro (válvula de presión) y el tapón para purgar el aire.

Una vez situado el filtro y las conexiones realizadas correctamente, pasamos a cargar el filtro de arena, siempre siguiendo las especificaciones del fabricante.

  1. Abre la tapa y quita la junta tórica.
  2. Para evitar la caída de arena en los componentes, desmonta el difusor y pon un tapón o algo que evite la entrada de la misma.
  3. Llena el filtro de agua hasta la mitad, aproximadamente.
  4. Vierte la arena necesaria especificada en la ficha técnica, con cuidado de no llenar mucho la zona de la tapa.
  5. Limpia la junta de la tapa.
  6. Vuelve a colocar el difusor y cierra la tapa con la junta tórica. Te recomiendo que aprietes todas las tuercas al mismo par de apriete y en "x".
  7. En último lugar, llena las tuberías y conexiones de agua purgando el aire que quede dentro mediante el tapón de purga.

filtro-piscina.jpg

 

Revisa las conexiones, el manómetro y las posiciones de la válvula selectora, si todo está correcto, el filtro está preparado para empezar a funcionar y limpiar el agua de nuestra piscina. Si tienes alguna duda, deja un comentario o abre un nuevo hilo en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?