Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un protector de lluvia para el toldo?
16-08-2016 17:23

Para la época de lluvias es conveniente proteger nuestro toldo ante las inclemencias del tiempo, para ello vamos hacer una pequeña cubierta. A continuación, te explicamos cómo instalar un protector de lluvia para el toldo. toldo-terraza-marron.jpg

La cantidad de los materiales que vas a necesitar, dependerá de la medida que tenga tu toldo:

Además, necesitarás las siguientes herramientas:

toldo-corredero-terraza.jpg

Paso a paso 

1. Corta las placas a medida del toldo, dejando unos centímetros más para cubrir bien la zona.
2. Corta los perfiles de aluminio para hacer el marco para las placas, dándole una pequeña inclinación para que el agua no se estanque. 
3. Fija los perfiles a la pared, dejando espacio para poder abrir el toldo sin problemas.
4. Instala las placas y cierra las juntas con los perfiles de policarbonato para impedir que entre el agua en las placas.

Si quieres hacer un mantenimiento óptimo de tu cubierta, te enseñamos cómo limpiar un toldo. Si tienes alguna duda sobre cómo evitar el estancamiento de agua en tu pérgola o toldo, o cómo instalar un sensor de lluvia, puedes comentar o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?