Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una alcachofa de ducha?
24-05-2016 09:39

Pregunta

¿Cómo instalar una alcachofa de ducha?

Respuesta

A veces necesitas hacer pequeñas reparaciones y cambios en casa, como por ejemplo en el baño. En este post te enseñamos cómo instalar una alcachofa de ducha nueva sin necesidad de llamar a un técnico profesional. 

alcachofa-ducha-combinado.jpg

¿Qué necesitas para instalar una alcachofa de ducha? 

Antes de nada, elige la alcachofa de ducha nueva en función de tus necesidades y gustos. Después, ten a mano las herramientas básicas de fontanería y, si no quieres dañar las piezas de cromo, una pequeña bayeta.

Para instalar una alcachofa de ducha vas a necesitar las siguientes herramientas

Paso a paso para instalar una alcachofa de ducha

1. En primer lugar, corta el agua de entrada al baño para evitar accidentes. Como estarás dentro de la zona de ducha manipulando el rociador, es posible que puedas accionar el grifo de la ducha sin querer, y resbalarte. 

2. Una vez dentro de la ducha, saca el rociador viejo. Para ello, fíjate en las pequeñas muescas que todos los rociadores traen en la zona de unión con la tubería. Estas muescas sirven para poder introducir en ellas la llave inglesa o llave fija determinada.

atornillar-tuerca-alcachofa-ducha.jpg

3. Para no marcar y arañar la pieza de cromo de la tubería, utiliza la bayeta. Enróllala alrededor de la pieza de cromo y afloja la tuerca de unión con la tubería con la llave inglesa.

desenroscar-pieza-bayeta-alcachofa-ducha.jpg

4. Una vez aflojado, gira en sentido contrario a las agujas del reloj y extráelo.

instalar-alcachofa-ducha.jpg

5. Para instalar la nueva alcachofa, enrosca el rociador y apriétalo utilizando el mismo sistema que para aflojarlo.

6. Es posible que se dé el caso de posibles pérdidas en la junta de unión con la tubería. Si es así, vuelve a sacar el rociador, enrolla teflón en la rosca de la salida de la tubería y dale varias vueltas para que, al volver a enroscar el rociador, la fuga que puedan quedar las tape el teflón.

instalar-alcachofa-ducha-teflon.jpg

También puedes optar por reparar la alcachofa de la ducha sin necesidad de llamar a un profesional. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños. Si has instalado una alcachofa de ducha en tu casa, recuerda que puedes subir tu trabajo a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?