Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una cubierta de piscina?
14-07-2016 09:14

Pregunta

¿Cómo instalar una cubierta de piscina?

Respuesta

 La elección de una cubierta de piscina es muy importante dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. En verano, la cubierta que se utiliza es un cobertor sencillo que no requiere instalación, ya que simplemente se deja caer sobre la superficie del agua y se extiende como una sábana. Sin embargo, en invierno el cobertor de verano no es suficiente y para mantener la piscina en condiciones óptimas re recomienda instalar una cubierta de piscina apropiada a esta estación.  A continuación, te enseñamos cómo instalar una cubierta de piscina.

cubierta-piscina.jpg

 ¿Cómo instalar una cubierta de piscina? 

Para instalar una cubierta de piscina de invierno necesitas unas gomas elásticas de unos 10 mm. Estas van amarradas a unos tacos, preferiblemente de acero inoxidable, anclados al suelo y de cabeza ancha. El otro extremo de la goma va sujeto al ollao correspondiente de la lona. A continuación, en este texto te explicamos cómo instalar una cubierta de piscina paso a paso.

1. Coloca unos tacos metálicos al rededor de la piscina y perfora con una taladradora. 

2. Una vez colocados los tacos, despliega la cubierta.

3. Engancha las gomas a cada uno de los tacos metálicos. 

4. Ancla las gomas a sus correspondientes tacos.

Recuerda que la lona debe quedar tensa, pero sin pasarse. Además, no se podrá pisar sobre ella. Ahora podrás disfrutar de las ventajas de tu cubierta de piscina

Si tienes alguna duda sobre la instalación de una cubierta de piscina, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si has instalado una cubierta de piscina en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?