Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo lijar una tabla de surf?
17-04-2015 11:40

Pregunta

¿Cómo lijar una tabla de surf?

Respuesta

El lijado nos permitirá eliminar todas las imperfecciones de nuestra tabla para que quede con el mejor acabado y lo más uniforme posible.

tabla surf

Si eres aficionado a este magnífico deporte, sabrás que es frecuente hacer pequeñas reparaciones o rellenar esos ding y golpes que desafortunadamente se llevan nuestras tablas. Después de tratarlos siguiendo el procedimiento adecuado, tendremos que lijarla, al igual que si fuera la última etapa de la fabricación de una nueva.

 

Para esto, necesitaremos las siguientes herramientas:

  • Lijadora orbital
  • Lijas de grano: 80, 120, 180, 240, 300 y 500.

Antes que nada, y si hubiera, debemos retirar la parafina o cera de la tabla. Debe estar lo más limpia posible para realizar este proceso con éxito. 

 

Empezaremos lijando con un papel de grano grueso (80), sobre todo por los bordes o esos filos sobrantes de la masilla epoxy de la reparación. Lo que queremos es eliminar el exceso de material y dejar esa parte de la tabla lisa y mate.

 

Si la reparación fuera muy extensa, tendremos que lijar la zona con largas pasadas. Presta especial atención a los bordes de la tabla, ya que el poder abrasivo es superior al tener menos superficie de contacto. 

 

Volveremos a lijar repetidamente con granos más finos. Es importante que no hagamos demasiada fuerza ni pasemos en demasiadas ocasiones para no debilitar la tabla.

 

En último lugar, pasaremos la lija al agua humedeciendo previamente la zona de contacto. Este paso nos devolverá parte del brillo y la suavidad que siempre queremos en nuestra tabla.

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?