Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar el arenero de tu mascota?
19-07-2016 16:51

Pregunta

¿Cómo limpiar el arenero de tu mascota?

Respuesta

Las mascotas son parte de la familia, las queremos y cuidamos y un aspecto muy importante en el que debemos incidir es en la limpieza del arenero para evitar malos olores e infecciones. Por ello, en esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo limpiar el arenero de tu mascota.

¿Qué herramientas necesitas para limpiar el arenero de tu mascota?

Lo primero es tener a mano todas las herramientas necesarias para limpiar el arenero de manera higiénica. El proceso de limpieza variará según tengamos perros o gatos.

  • Guantes
  • Pala. Puedes usar una de las que se utilizan en jardinería.
  • Arena para animales. Hay arenas anti-olores y específicas para gatos y perros.
  • El arenero. En este caso hay varias opciones. Para animales pequeños, podemos usar un arenero específico o una caja de plástico que variará de dimensiones según la raza de perro. En caso de los gatos, una caja media es perfectamente válida. Si quieres podrás hacer tu propio arenero, también llamado "pipican", aprovechando un palet que podrás reciclar separando cada tabla para construir un recipiente que rellenarás de arena.

¿Cómo limpiar el arenero de tu mascota?

Te dejamos el paso a paso que tendrás que llevar a cabo para limpiar correctamente el arenero de tu mascota.

  1. Cambia la arena cada 2 ó 3 días, aproximadamente, colocando el arenero en una zona ventilada. Es conveniente que esté ubicada en el exterior para evitar malos olores y para mayor confort de nuestros animales. Cuidado con los balcones y los gatos, ya que en caso de tener el arenero en exterior deberás el balcón con una malla.
  2. Rellena el arenero.
  3. Límpialo, una vez esté sucio, ayudándote de una bolsa de basura grande y de los guantes.
  4. Vuelca el contenido con cuidado. Para ello, ayúdate de la pala para que no queden restos de arena.
  5. Ayúdate de una manguera, si tienes una disponible, para limpiar el arenero. También podrás limpiarla en la bañera.
  6. Deja secar el arenero. Puedes rociar un espray anti pulgas y garrapatas para conseguir una mayor limpieza.
  7. Rellena el arenero.

Tras estos pasos, ya tendrás limpio y desinfectado el arenero y tus mascotas lo agradecerán. ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quieres saber más sobre cómo hacer un arenero o sobre casetas de perros? Visita nuestra Comunidad donde podrás abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento para dar respuesta a todos tus dudas. Si pones en práctica los consejos que te hemos dado en esta Bricopedia, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos. Te esperamos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?