Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar el cortacésped?
27-04-2016 09:37

Pregunta

¿Cómo limpiar el cortacésped?

Respuesta

 Si tenemos césped en nuestro jardín tendremos que realizar diferentes trabajos para mantenerlo, una de ellas es cortarlo y usar un cortacésped. Estas máquinas no requieren un gran mantenimiento, pero como todas siempre debemos de cuidarlas para alargar su vida. Por eso, en esta ocasión, te explicamos cómo debes limpiar un cortacésped. 

cortacesped en marcha.jpg

Para realizar un mantenimiento óptimo, hay que tener en cuenta todas las partes de un cortacésped:

  • Para limpiar la zona interior del cortacésped, lo inclinaremos hacia atrás, pero nunca boca abajo ya que el aceite podría entrar en el motor.
  • Con una espátula quitaremos los restos de césped que se hayan pegado en la zona de la carcasa interna y externa.
  • Usa una manguera para quitar todos los restos de césped que hayan podido quedar tanto en la parte interna como externa de la carcasa, además de en las ruedas. Siempre con mucho cuidado de que el agua no entre ni en el motor ni en el filtro, o toque cualquier parte eléctrica, dependiendo del tipo de cortacésped que tengamos.
  • Una vez limpio todo, con un paño podemos secar la zona para así evitar guardarlo húmedo y tener problemas con la chapa de la carcasa en un futuro.

jardinero-cortacesped.jpg

  • Para limpiar el recogedor, o cesta, usa la manguera y dirige el chorro de agua del exterior al interior, de esta forma sacaremos todo el césped que haya podido quedar pegado en la rejilla.
  • Lo dejaremos secar al aire y, una vez seco, lo guardaremos.

Es importante que todas las piezas estén bien secas antes de guardarlas, ya que de esta forma evitaremos que se estropeen y puedan durar más tiempo.

Ahora que ya sabemos cómo limpiar nuestro cortacésped, nos podemos poner manos a la obra con las tareas del jardín y dejar nuestra herramienta como nueva para alargarle la vida.

Recuerda que si tienes alguna duda abre un nuevo hilo en nuestro Foro de Jardinería donde estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?