Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar el sumidero de una piscina?
18-04-2016 11:10

Cuando llega el buen tiempo todos queremos disfrutar de un buen baño en la piscina. Además de disfrutar en ella, también tenemos que prestar atención a su mantenimiento. Entre los cuidados que hay que tener, es muy importante que el sumidero no esté sucio para un correcto funcionamiento de la piscina. Si acabas de instalar la tuya o tienes dudas de su mantenimiento, en este post te explicamos cómo limpiar el sumidero de una piscina.

sumidero limpieza.jpg

¿Cómo limpiar el sumidero de una piscina?

Si quieres limpiar el sumidero de una piscina, sigue todo este proceso que te describimos a continuación.

1. Si el agua está en mal estado, y hace más de 3 temporadas que no la cambias, convendría que vaciaras la piscina y repusieras el agua. Cuando pasan tantos años y al tratarla con productos químicos, el agua pierde sus propiedades naturales, y ya no sería óptima para el funcionamiento de tu piscina.

El vaciado de la piscina puedes hacerlo mediante una bomba de aguas sucias conectándole una manguera, o bien a través de la palanca selectora de la bomba en modo vaciado. Para ello, tendrás que abrir la llave del sumidero.

limpieza piscina.jpg

2. Puedes aprovechar las partes vacías de la piscina para limpiarlas con un cepillo, así la suciedad irá cayendo y será expulsada fuera. En el caso de utilizar productos químicos, asegúrate de que estos son aptos para el material de la piscina. Recuerda utilizar elementos de seguridad, tales como mascarilla, guantes y botas de agua.

3. Una vez esté la piscina vacía y limpia, podrás ver que dentro del sumidero sigue habiendo agua sucia. Para limpiarlo, lo puedes hacer de dos formas.

  • Si el vaciado ha sido mediante la bomba de filtrodeberás añadir agua limpia a la piscina, de modo que la bomba vaya aspirando y así vacíe el interior del sumidero.
  • Si por el contrario has realizado el vaciado con una bomba de achique, tendrás que desatornillar la rejilla del sumidero y, mediante una esponja, realizar el vaciado manual hasta que este quede vacío.

piscina jardin.jpg

Una vez que has realizado todos estos pasos, y la piscina está limpia y vacía, podrás empezar a llenarla nuevamente. Recuerda que una vez llena, es muy importante que los niveles de cloro y pH estén óptimos para que el agua no sufra cambios ni se altere. Los análisis deberían ser diarios y tenerlos especialmente en cuenta cuando llueve, ya que el barro es una de las causas que hacen que haya cambios en los niveles de cloro y pH, así como el uso continuo de personas utilizándola.

Durante todo el verano irás viendo diferentes cambios en el agua, por lo que deberás utilizar productos específicos para cualquier tipo de alteración. Puedes consultar con un especialista qué tipo de producto químico utilizar.

Si quieres saber más sobre limpieza y mantenimiento de las piscinas, te recomiendo que leas el post sobre qué tipos de bombas de agua hay.

Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería o dejar un comentario en este post. Si ya has limpiado el sumidero de tu piscina, cuéntanos cómo lo has hecho y el paso a paso que has seguido subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?