Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar herrajes y cerraduras?
15-11-2016 11:19

Pregunta

¿Cómo limpiar herrajes y cerraduras?

Respuesta

Las cerraduras de las puertas son piezas que necesitan de un mantenimiento. Como cualquier elemento tienen una vida útil y conviene cuidarlas bien o nos darán más de un problema. Uno de los motivos principales del deterioro es el desgaste por fricción. Esto ocurre de tanto meter y sacar las llaves, por este motivo las cerraduras tienen que estar bien engrasadas. En esta Bricopedia aprenderás cómo limpiar herrajes y cerraduras.

cerradura 2.jpg

El principal motivo para darse cuenta que la cerradura está llegando al fin de su vida útil es cuando la llave comienza a quedarse atascada, tenemos problemas para insertarla o empieza a no girar bien. Esto suele deberse a que no está bien engrasada. Lo recomendable para intentar minimizar los problemas sería engrasar las cerraduras cada 3 ó 6 meses.

¿Qué materiales necesitas para limpiar herrajes y cerraduras?

Existen varios productos para el buen mantenimiento de las cerraduras. A continuación puedes ver alguno de ellos.

cerradura.jpg

¿Cómo limpiar herrajes y cerraduras?

  • Tanto el espray lubricante para cerraduras, el grafito en polvo o el grafito en espray son muy fáciles de utilizar. Los puedes aplicar directamente en la llave y luego la tienes que insertar en la cerradura abriéndola y cerrándola varias veces para extender bien todo el producto por el interior de la cerradura.  
  • Para utilizar el lápiz debes aplicar frotándolo también a la llave como si la estuvieras pintando. Después inserta la llave y abre y cierra varias veces la cerradura. Esto repartirá el grafito por el interior de la cerradura y ayudará a su correcto funcionamiento. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar copias de llaves es entregarla lo más limpia posible para que salga una copia perfecta y guardar la llave original como maestra para realizar siempre las copias con la misma llave.

Si te ha surgido alguna duda no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si has realizado algún proyecto parecido súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?