Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar la campana extractora?
01-04-2015 09:53

Limpiar la campana extractora de la cocina y sus filtros es una tarea que por higiene y seguridad se debe realizar con regularidad. Tener el filtro de la campana sucio obstruye la capacidad de absorción, y es prácticamente como no tener campana.

  • La limpieza será más fácil si previamente hierves, con la campana encendida, agua con zumo de limones en una olla durante 15 minutos. Esto llenará de vapor la campana y facilitará la limpieza.
  • Seguidamente, desconecta la campana, limpia la grasa exterior con un papel de cocina y saca las piezas externas para sumergirlas en agua con producto antigrasa.
  • Con un paño húmedo y un cepillo, puedes ayudarte para repasar las zonas interiores.
  • Para limpiar los filtros es imprescindible saber de qué material están fabricados (consulta al fabricante). Si es de fieltro, se podrá lavar a mano sin escurrirlo demasiado, conviene estirarlo y dejar secarlo a aire libre. Si es de carbón o de papel habrá que cambiarlo. En caso que sea de metal, se puede lavar con agua caliente y detergente biodegradable aunque también se puede usar el lavavajillas para todas las piezas sueltas teniendo siempre en cuenta las condiciones del fabricante.cocina_naranja.jpgFinalmente deja secar todas las piezas y vuelve a colocarlas en su lugar. 

Si tienes alguna duda, puedes hacer un comentario, seguir los temas que iré publicando o abrir un nuevo hilo en el Foro de Cocinas y baños.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?