Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar la cocina a fondo?
12-09-2016 09:20

Pregunta

¿Cómo limpiar la cocina a fondo?

Respuesta

Limpiar la cocina es una tarea tediosa que requiere de tiempo y esfuerzo, ya que se trata de una estancia de la casa que se usa todos los días y en la cual se mancha, por lo que la suciedad y la grasa que acumula es mucho más difícil de quitar si se acumula durante tiempo. Si llevas un mantenimiento diario de la limpieza a fondo va a ser mucho más rápida y menos costosa. Entrar en una cocina reluciente, que brille y huela bien es algo que a todo el mundo gusta y agrada, por eso te damos unos consejos para saber cómo limpiar la cocina a fondo.

cocina-diseno-naranja.jpg

¿Cómo limpiar la cocina a fondo?

1. En primer lugar, limpia los armarios superiores de la cocina. Saca todo lo que esté dentro de los armarios y quita las baldas. Pon en un cubo con agua y jabón neutro o lejía y con una bayeta y limpia el interior y las baldas e incluso revisa los productos que tienes dentro para ver si siguen siendo de uso. Aprovecha para limpiar la parte exterior del armario. Pasa un trapo seco antes de volver a colocar las baldas y las cosas. 

2. Uno de los electrodomésticos que tenemos en la parte superior de la cocina y que tal vez sea de los que más limpieza necesita es la campana extractora. Además de limpiar la campana extractora, cámbiale los filtros. Puedes consultar cada cuánto tiempo hay que cambiar el filtro de la campana. Para la limpieza de la campana necesitas un producto un poco más agresivo que quite la grasa acumulada con más facilidad, ya que es el electrodoméstico que más expuesto está. Puedes utilizar un desengrasante que le quite la suciedad que pueda estar fuertemente agarrada.

trapo-limpiar.jpg

3. Limpia los muebles y cajones inferiores. Intenta seguir este orden, primero los de arriba y después los de abajo, ya que si modificas el orden es posible que al limpiar los de arriba puedes volver a llenar de suciedad los de abajo.

4. Limpia a fondo los electrodomésticos, como el horno, frigorífico, vitrocerámica, cocina de gas o microondas. Uno de los electrodomésticos que más se usa es la vitrocerámica. Siempre hay que limpiarla en frío y después de cada uso, ya que si dejas que la suciedad se vaya acumulando, tendrás que hacer más uso de la rasqueta y se puede rayar. Por eso es importante utilizar productos específicos. El microondas es otro de los electrodomésticos más usados, por lo que también es aconsejable limpiarlo a fondo de vez en cuando. Para ello, pon un poco de agua tibia y jabón en un cubo y moja una bayeta, pásala por todo el microondas para quitar la grasa como posibles restos de comida. Si con esto no fuese suficiente, puedes poner un poco de agua con limón en un recipiente, calentarlo en el microondas hasta que se evapore el contenido. Ahora si pasas la bayeta será más fácil retirar toda esa suciedad acumulada. 

fogon-cocina-suciedad.jpg

6. Por último, limpia los azulejos y el suelo. Una vez que tenemos limpios todos los armarios y los electrodomésticos es hora de ir a la tarea final, limpiar los azulejos y el suelo. Para limpiar los azulejos, usa un cubo con agua tibia y un poco de jabón neutro o también un cubo con vinagre para quitar la grasa y darle brillo. Para las paredes pasa una bayeta ligeramente humedecida en la mezcla y posteriormente sécalos con un paño o trapo.

Una cocina limpia es muy agradable, con una limpieza constante la limpieza a fondo será mucho más fácil.

¿Nos cuentas tus trucos para tener la cocina limpia fácilmente? Visita nuestros Foros y plantea cualquier duda que tengas, y no olvides que puedes compartir los trabajos que hagas en tu cocina en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?