Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar la moqueta?
30-12-2014 16:18

La moqueta está presente en muchos hogares porque es perfecta para aportar calidez al hogar y es un perfecto aislante del frío, además de que aporta originalidad a las estancias. Aún así, suelen acumular grandes cantidades de polvo y pueden ser víctimas de multitud de manchas, por lo que es muy importante saber cómo limpiar la moqueta.

limpiar moqueta 1.jpg

¿Cómo limpiar la moqueta?

A priori, la mejor forma de limpiar la moqueta es aspirarla todos los días. Cuanto más potente sea la aspiradora, mejores resultados obtendrás a la hora de aspirar la moqueta, ya que de esta forma succionará perfectamente cualquier rastro de polvo, arena o suciedad que se esconda. 

1. Manchas generales

Hoy en día la gran mayoría de moquetas que podemos adquirir están fabricadas con materiales antimanchas, pero un remedio casero que puedes utilizar para eliminarlas es mezclar agua y vinagre a partes iguales. Con un trapo frota suavemente la mancha, pues si lo haces con intesidad ampliarás el surco de la mancha. Ten cuidado de no empapar demasiado la moqueta, pues acabaría creando moho o malos olores. Basta con que el trapo esté ligeramente humedecido.

2. Manchas de barro

Para eliminar las manchas de barro, lo más importante es que las dejes secar para quitarlas después con un cepillo. Verás que se convertirán en polvo. Después pasa la aspiradora retirando cualquier resto que pueda quedarte en la moqueta y con eso bastará para darle un acabado perfecto.

limpiar moqueta 3.jpg

3. Manchas de cera

Introduce en una bolsa varios cubitos de hielo y colócala directamente encima de la mancha de cera. De esta forma, lo que consegues es endurecer la cera. Seguidamente, coloca un papel encima de la mancha y pasa la plancha para que la cera se adhiera al papel y que, así, sea más fácil de retirar. Si aún persistiera algún resto, aplica la mezcla de vinagre y agua mencionada en el punto 1.

4. Manchas de chicle

Como en el punto anterior, introduce en una bolsa varios cubitos de hielo y colócala sobre el chicle haciendo que se endurezca. Una vez notes que está duro, retíralo poco a poco manualmente para no dejar ningún resto. 

5. Manchas líquidas

Este tipo de manchas son casi las más comunes en las moquetas, especialmente si su colocación ha sido en estancias como salones o comedores, que son los lugares donde comemos y bebemos. Para tratar este tipo de manchas, lo más recomendable es tratar la mancha inmediatamente después de que se haya producido. De lo contrario, será mucho más difícil su eliminación. Ayúdate de una mezcla de jabón neutro y agua y aplícalo de forma sutil sobre la mancha, ayudándote con un cepillo húmedo con movimientos circulares de fuera hacia dentro. No frotes muy bruscamente, pues la fricción hará que se deteriore la moqueta.

limpiar moqueta 2.jpg

Si quieres saber más relacionado sobre este tema, quizás te interesa aprender cómo limpiar una alfombra, cómo limpiar alfombras de yute o, por ejemplo, cómo limpiar y mantener una alfombra persa.

Ahora ya sabes todos los trucos para tener tu moqueta impecable. Si tienes alguna pregunta, nos la puedes formular abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. Si vas a limpiar tu moqueta, te recordamos que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos el método que has seguido para limpiarla.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?