Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar las sillas de terraza y jardín?
24-10-2014 12:53

Pregunta

¿Cómo limpiar las sillas de terraza y jardín?

Respuesta

Las sillas de terraza y jardín, al contrario que las de interior, necesitan un cuidado y limpieza especial debido a que están expuestas a inclemencias meteorológicas como la lluvia o el viento, así como a la exposición del sol, lo que puede desgastarlas con el tiempo. En este post te resumimos las mejoras formas de limpiar las sillas de terraza y jardín, según el material del que estén hechas. 

sillas jardin.jpg

Las sillas de resina apenas requieren montaje y que son muy fáciles de limpiar, básicamente con agua y jabón, pero para una limpieza más profunda es recomendable limpiadores específicos para muebles de resina.

sillas de resina.jpg

Las sillas de acacia son muy resistentes a la lluvia y a los cambios de temperatura. Se recomienda aplicar aceite una vez al año, en especial, el aceite de linaza.

sillas acacia.jpg

Para limpiar las sillas de teca se recomienda usar un cepillo suave e, incluso, lijarlos ocasionalmente en dirección de la veta para después aplicar el aceite correspondiente para evitar que el mobiliario adquiera un color grisáceo con el paso del tiempo. El aceite de Teca también preserva el mobiliario de los hongos, el moho y evita la acumulación de polvo y suciedad. Después de aplicar el aceite, se retira el exceso de producto con un trapo.

sillas de teca.jpg

La limpieza de las sillas de acero y mosaico es muy sencilla porque vienen bañadas con un sellador que las protege de las inclemencias meteorológicas. De todas maneras, cuidado con los productos abrasivos que puedan deteriorar este sellado y, sobre todo, es importante no usar objetos afilados para su limpieza para evitar arañazos. Si ocurriera cualquier desperfecto repáralo cuanto antes para evitar que se oxide.

sillas acero.jpg

Limpiar sillas de acero inoxidable es muy sencillo. Simplemente hay que pasar un paño húmedo con una solución neutra sobre ellas y secarlas con otro paño. Es importante no usar productos abrasivos que puedan dañar la superficie. Si aparecen manchas de óxido, se recomienda eliminarlas aplicando un limpiador específico para metales.

El mantenimiento de las sillas de aluminio es muy sencillo. Se limpian pasando un paño húmedo con una solución neutra. Eso sí, es recomendable secarlos con otro paño. Es muy importante también no usar productos abrasivos que puedan dañar la superficie.

silla aluminio.jpg

Esperemos que te haya resultado interesante este artículo. Si tienes alguna duda o quieres dejar un comentario, puedes hacerlo en este mismo post o visitar nuestros Foros.

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?