Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar los muebles de exterior?
22-05-2015 16:15
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo limpiar los muebles de exterior?

Respuesta

Los muebles de exterior necesitan unos productos específicos para su limpieza, que resistan a las inclemencias del tiempo, los rayos UV del sol, la lluvia y la humedad, el viento y los cambios bruscos de temperatura. 

 

Para los más comprometidos con el medio ambiente, además, existen productos ecológicos y biodegradables, que limpian respetando el medio ambiente.

 

Cada material necesita un producto concreto que lo limpie sin dañarlo, en el siguiente cuadro se muestra, de forma resumida, el producto más adecuado para cada material:

 

Metal Antioxidante, no abrasivo
Mármol Impermeabilizante
Madera Barnices, lasures, aceites como el de teca, antihongos
Cerámica Quitamanchas neutro, quitagrasas

Textil

Spray antihongos, antiácaros

 

Cada mueble de exterior, según su material, requerirá un producto diferente. Entre los más comunes, se encuentran: 

  • La resina y el rattán sintético apenas requieren mantenimiento. Con agua, jabón y un cepillo suave, será suficiente para limpiarlo. 
  • La madera de exterior es la que más cuidados requiere. Para mantenerla en buen estado se recomienda, antes de colocarla, aplicarle un tratamiento específico para exterior (como lasures, aceite de teca o productos que prevengan el ataque de hongos e insectos). Una vez esté la madera instalada, habrá que limpiarla regularmente con un producto de mantenimiento para evitar que se vuelva grisácea por la acción de los rayos UV. No se debe usar limpiadores de alta presión, para que no se levanten las fibras.

     muebles exterior.jpg

 

  • Lasures: son recubrimientos que aportan una protección total a todas las superficies porosas, como la madera, el barro, el cemento o la piedra. En exteriores con sol directo, será necesario aplicar lasures con color para reforzar la protección de los filtros solares. Se puede elegir entre lasures incoloros u opacos, con acabados brillantes o también de colores.
  • Aceite de teca: Es otra alternativa para proteger los muebles exteriores y nutrirlos. Se aplica sobre todo en climas húmedos y en maderas exóticas, como tarimas o vigas. Los aceites, a diferencia de los barnices, no forman película en la superficie de la madera, de modo que se mantiene su aspecto natural y su tacto.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Cómo proteger una madera de exterior

- Qué madera usar para exterior

- Qué es un protector para madera

- Qué protectores para madera de exterior hay

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?