Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar suelos y paredes de exterior?
22-05-2015 15:44
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo limpiar suelos y paredes de exterior?

Respuesta

Existen varias opciones para la limpieza de suelos y paredes de exterior, en función, sobre todo, del material del que estén hechos. Ya que según el que sea, requerirá una serie de cuidados más o menos específicos.

 

Para las superficies de suelos y paredes, la solución más común es un limpiador de agua a presión, que desincrustará la suciedad. Aunque esto no sirve para la madera, para el resto de materiales sí que es la solución más universal.

 

En cuanto a suelos de exterior, existen distintos tipos de productos adecuados para su limpieza y mantenimiento, entre ellos:

  • Para suelos de piedra o ladrillo: la mejor solución para este modelo es utilizar los barnices específicos, porque sellan los poros y evitan que se empapen de agua. Existen barnices brillantes, que tienen efecto mojado y satinado. Éstos son muy recomendables porque realzan la estética del material, le dan un aspecto más nuevo y limpio, protegen las superficies de las manchas y reducen el deterioro causado por la exposición solar, al incorporar filtros contra los rayos ultravioletas. Además, los suelos de piedra son especialmente complicados de limpiar, ya que al presentar poros, existe el riesgo de que se cuele por ellos la suciedad. Por esta razón se recomienda aplicar un impermeabilizante invisible, que reducirá la porosidad de la piedra sin alterar su tono natural, además de protegerla de la humedad y evitar el moho.

suelos de exterior.jpg

 

  • Para suelos de mármol: la cera específica es la mejor solución, porque ayudará a que el suelo mantenga su brillo natural, pese al desgaste o las inclemencias del tiempo.
  • Para suelos de madera: es el material más delicado para exteriores, ya que requiere algún tratamiento especial para evitar hongos, termitas e insectos. Es aconsejable aplicar un protector una o dos veces al año. Además, debe fregarse habitualmente con agua y jabón neutro y nunca con un limpiador de alta presión.
  • Para suelos de cerámica: los mejores para exterior son los suelos porcelánicos. No requieren mucho tratamiento, ya que es suficiente con fregarlos con agua templada y utilizar desengrasantes específicos para ellos.

 Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Cómo proteger una madera de exterior

- Qué madera usar para exterior

- Qué es un protector para madera

- Qué protectores para madera de exterior hay

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?