Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar un grafiti del cristal?
23-05-2016 10:28

Muchas veces nos encontramos que una fachada o un cristal ha sido ensuciado con un grafiti o una pintada, como se le conoce comúnmente. Esto molesta mucho más si lo han hecho en nuestra propiedad, ya sea una casa o un establecimiento. Eliminarlo para que quede como antes puede darnos algún quebradero de cabeza con lo que, si no sabes cómo hacerlo, en este post te vamos a explicar cómo limpiar un grafiti de un cristal para que reluzca como debe. 

graffiti-cristal.jpgSi encuentras un grafiti en un cristal no desesperes. El cristal es un material liso no poroso, lo que significa que la pintura no penetra en el material y su limpieza, en consecuencia, es relativamente fácil. Es importante comprobar que se trata de cristal y no de un metacrilato u otro plástico, ya que no podremos usar los mismos productos.

¿Cómo limpiar un grafiti del cristal?

Para limpiar un grafiti de un cristal, debes saber que se puede eliminar con dos productos:

  • Disolvente universal. Si eliges eliminarlo con disolvente universal, empapa el grafiti con el disolvente para reblandecer la pintura y rasca con una espátula o rascavidrios.
  • Espray decapante. Si en cambio prefieres usar espray decapante, lo bueno es que no daña el medioambiente y sirve para prácticamente todo tipo de pinturas. Este espray se puede aplicar sobre casi todo tipo de superficies, aunque no debe hacerse sobre automóviles. Se aplica directamente sobre el grafiti, se deja actuar de 10 a 15 minutos y hasta 24 horas en pinturas viejas. A continuación, lo eliminamos con una espátula. Antes de usar el espray, es necesario leer las recomendaciones del fabricante. 

Para realizar este tipo de trabajo, independientemente del producto que uses, es recomendable usar gafas, guantes y mascarilla

pintada-graffiti-cristal.jpg

Si el material utilizado es un espray ácido, el cristal se habrá deteriorado. El ácido actúa quitando el brillo original del cristal, ya que no deja una película por encima sino que somete el cristal a una abrasión que ya no es posible limpiar. Para darle una nueva capa de brillo, deberíamos cambiar el cristal o aplicar una película trasparente. Para evitar problemas de este tipo en un futuro, existen protectores que se colocan encima del cristal para facilitar la limpieza de grafitis.

Si tienes alguna duda sobre cómo eliminar grafitis puedes crear un hilo de conversación en los Foros. Si has eliminado un grafiti, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?