Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar un grafiti del ladrillo?
25-05-2016 09:53
Autores: Jaime Community Manager

Las paredes pintadas o grafitis en general son uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a menudo muchas comunidades de vecinos. Nuestros negocios y ayuntamientos ven cada vez con más frecuencia edificios y paredes cubiertos con pintadas. Si esto te ha pasado en tu lugar de residencia o de trabajo, te vamos a enseñar cómo limpiar un grafiti del ladrillo.
graffiti.jpg

Los grafitis suelen ser un inconveniente porque los diferentes tipos de pintura que se utilizan para decorarlas (como aerosoles o esprays, ácidos o pinturas plásticas) penetran en los poros de las superficies y profundizan de tal forma que resulta realmente complicado quitar las manchas de la pared. Esta incrustación, que técnicamente se conoce como 'sombra', puede llegar a ser incluso de un centímetro de profundidad, con lo que eliminarla bien solo es posible con productos de limpieza profesionales.

La eliminación de graffiti no es la tarea más deseable. Quitar la pintura de aerosol del ladrillo puede ser un trabajo bastante costoso. La mayoría de las personas utilizan técnicas de lavado a presión, lo que puede resultar que en algunos casos levantemos la pintura original o que la propia fachada o ladrillo pierda algo de su color original. Quitar la pintura de aerosol puede llevar mucho tiempo y mano de obra. Lo ideal es utilizar productos químicos que disuelven la pintura. Después, durante la aplicación de agua a presión, se elimina el grafiti o cualquier tipo de resto.

El mayor problema de las pintadas y grafitis es que se realizan generalmente en superficies porosas, por lo que en algunos casos puede ser difícil eliminarlas. Con el fin de ahorrar costes o simplemente por puro desconocimiento, muchas veces se recurre a limpiar los grafitis con productos inadecuados que, en la mayor parte de los casos, consiguen el efecto contrario: que la pintura del grafiti penetre más en el soporte, haciendo que resulte ya casi imposible o excesivamente costosa su limpieza total.

graffiti2.jpg

El objetivo que hay que conseguir cuando vayamos a quitar grafitis y limpiar paredes pintadas no es solo el eliminar el grafiti de la pared, sino no dañar la superficie, especialmente cuando esta tenga una pintura previa. El ladrillo, el mármol, el hormigón, el aluminio de las señales de tráfico o la madera son solo algunos de los materiales en los cuales podemos encontrar grafiti y pintadas. Estas pueden ser superficies lisas o superficies porosas, lo que será determinante no solo para eliminarlos con más o menos facilidad, sino también para saber qué producto a aplicar.

¿Cómo limpiar un grafiti del ladrillo?

Si quieres aprender a limpiar un grafiti del ladrillo, te damos algunas claves para que sepas hacerlo:

1. En las tiendas podrás encontrar productos avanzados, como puede ser limpia todo sumumclay que te ayudarán a combatir el espray del grafiti. Esto te ayudará a eliminarlo de forma instantánea, aplicándolos tal y como nos digan las indicaciones.

2. Otra opción puede ser la disolución de amoniaco y agua. Aquí tienes que tener mucho cuidado y es mejor que utilices una mascarilla y guantes para así combatir mejor los grafitis. Tendrás que frotar mucho con un buen estropajo de lija y aplicar el amoniaco y el agua durante un par de veces seguidas para poder eliminar los grafitis.

3. Si la mezcla anterior no es suficiente, añade al amoniaco vinagre y jabón. Todo con agua tibia, y aplicado con un buen cepillo, te llevará a terminar con el grafiti que tantas molestias nos está dando.

graffiti3.jpg

4. Otra opción puede ser mezclar alcohol puro con amoniaco y agua tibia.

Esta es otra mezcla ante la que el grafiti no se podrá resistir y tendría que terminar por desaparecer. Eso sí, tendremos que frotar muy fuerte y con muchas ganas.

5. La última opción a la que puedes recurrir es pintar directamente sobre la superficie del grafiti, en caso de que hayas intentado quitarlo previamente de otras maneras sin que lograses los resultados esperados. Eso sí, deberá ser una pintura oscura y bien espesa. Además, tendrás que aplicar más de una mano.

Esperamos que te hayamos podido ayudar con algunas de nuestras opciones. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si has conseguido limpiar un grafiti de un ladrillo, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y explícanos cómo lo has hecho.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?