Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar un grafiti del mármol?
19-07-2016 10:02

Pregunta

¿Cómo limpiar un grafiti del mármol?

Respuesta

grafiti en marmol.jpg

Hay grafitis que son verdaderas obras de arte, pero a veces dependiendo de donde estén, pueden ser muy molestos. Por ejemplo, si te han hecho una pintada en tu fachada o en tu negocio, te enseñamos cómo quitar un grafiti del mármol. 

El mármol puede ser pintado. Esta es una superficie que tiene los poros muy pequeños debido a su alto brillo. Esto hace que la pintura penetre muy profundamente, por eso es complicada su limpieza. Con la técnica que te enseñamos, podrás restaurar el aspecto original del mármol de tu fachada o suelo sin que pierda su brillo ni color. Además, podrás eliminar pintadas tanto de grafiti de espray, como rotulador, bolígrafo o tinta, y en superficies porosas aunque la pintada tenga una antigüedad muy elevada.

Si quieres quitar un grafiti de un cristal o de una superficie de ladrillo, las técnicas a usar serán distintas. 

¿Cómo quitar un grafiti del mármol?

Para eliminar un grafiti de una superficie de mármol, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso: 

1. Aplicar producto. El primer tratamiento consiste en aplicar un limpiador alcalino en gel sobre las pintadas y dejarla actuar entre 25 y 30 minutos. 

2. Retirar el producto. Aclara la superficie con agua caliente a presión. Para ello ayúdate de una hidrolimpiadora.

El pH alcalino de este gel lo hace seguro para las personas que lo aplican y también para las personas que puedan pasar por el lugar, ya que no produce quemaduras ni contiene elementos que puedan volatilizarse en el aire. 

3. Eliminar sombras. Tras este tratamiento con el gel alcalino quedan sombras profundas sobre el mármol que debes eliminar con la técnica de la papeta.

4. Aplicar pasta con el método de la papeta. Esta técnica consiste en aplicar una pasta con compuestos antigrafiti con la ayuda de una espátula de nylon, ya que luego nos permitirá poder ser lavada con agua sin dificultad. 

5. Protección del producto y superficie. Tapa el mármol con plásticos opacos, puedes usar bolsas grandes de basura, para que no incida la luz y se sella con la ayuda de cinta americana. El tiempo de actuación de este producto puede ser de 24, 48, 72 horas o incluso más. 

6. Limpieza producto. Transcurrido este tiempo, el producto se retira con una espátula y posteriormente se aclara de nuevo con agua caliente a presión.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario aquí o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de reparación y mantenimiento. Si ya has hecho tu limpieza de grafiti, súbelo a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?