Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar un sofá de cuero?
01-09-2016 10:11

Los sillones y sofás de cuero aportan un toque de distinción y calidad a cualquier salón. Sin embargo, a pesar de que la piel es un material resistente al uso, requiere de unos cuidados especiales y productos específicos para su mantenimiento y limpieza. A continuación te mostramos cómo limpiar correctamente un sofá de cuero y dejarlo como nuevo.

sofa-cuero-blanco.jpg

¿Cómo limpiar un sofá de cuero?

Si quieres saber cómo limpiar un sofá de cuero, te explicamos cuatro maneras diferentes de hacerlo y llevarlo a cabo.

  • Jabón suave

El jabón suave es un limpiador suave incoloro que actúa como un desmaquillante para la piel, eliminando suavemente las impurezas contenidas en los poros de la misma, tales como restos de grasa, ceras o nicotina, entre otros. Los limpiadores específicos para piel contienen lanolina o grasa lanar, una cera natural obtenida a partir de la lana del ganado ovino. Este componente permite al cuero conservar su suavidad y elasticidad, sin resecar las pieles delicadas. La aplicación se realiza directamente sobre el sillón con una esponja ligeramente humedecida, aplicando movimientos circulares e insistiendo en las zonas más sucias. Hay que dejarlo secar una hora y, a continuación, sacar brillo con un trapo suave. Recuerda que el jabón suave no es un quitamanchas y, para eliminar manchas localizadas, puede ser necesario aplicar una loción limpiadora.

  • Pátinas o cremas nutritivas y renovadoras

Si la piel de tus sillones está muy reseca, será recomendable aplicarle una vez limpio una crema nutritiva para hidratarla en profundidad y devolverle el brillo original conservando la flexibilidad del cuero. Se aplican de forma uniforme sobre la piel, empleando un paño seco y realizando movimientos circulares. Se dejan secar unos 30 minutos y, posteriormente, se les saca brillo. Si además de seca, la piel de tu sofá ha perdido el color que tenía, puedes optar por utilizar cremas renovadoras con color, que además de nutrir sirven para reavivar tonos similares aclarados u oscurecidos. En este enlace puedes ver productos de limpieza para cuero.

sofas-cuero-marrones.jpg

  • Leches de tratamiento

Su utilización de forma regular garantiza una correcta limpieza y mantenimiento de nuestros sillones de piel, ya que además de eliminar la suciedad, nutren y protegen el cuero. Estos tratamientos suelen presentarse en forma de espray. Su modo de empleo consiste en pulverizar la superficie a tratar a unos 20 cm de distancia, frotar con un paño limpio y, tras el secado, sacar brillo. No necesitan aclarado. Recuerda que la utilización de estos productos no es adecuada sobre pieles vueltas, como ante o nubuck. Es recomendable realizar una prueba previa en una zona poco visible del sofá para comprobar la estabilidad del color.

  • Protección impermeabilizante

Una vez limpios e hidratados, es aconsejable impermeabilizar los sofás, ya sean nuevos o viejos, para protegerlos frente a futuras manchas de líquidos o grasas. Para ello, emplearemos una protección impermeabilizante en espray, que es incolora y no altera el color ni el aspecto de la piel. Su aplicación se realiza vaporizando el producto regularmente a unos 20 cm de distancia sobre la superficie limpia y libre de polvo. También es válido para pieles vueltas. Para conservar el efecto antimanchas, es necesario renovarlo regularmente.

limpiar-sofa-cuero-blanco.jpg

Si quieres saber más sobre la limpieza de los sofás, puedes consultar cómo limpiar un sofá de tela. Si tienes dudas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has limpiado o tienes pensado limpiar un sofá, sube tu proyecto a la sección Proyectos para ver cómo lo has hecho y que nos expliques los trucos que has utilizado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?