Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar un sofá de tela?
02-03-2016 10:29

Pregunta

¿Cómo limpiar un sofá de tela?

Respuesta

La tela de los sofás suele ser un tema que preocupa bastante a la hora de su limpieza, ya que son piezas que tienen que soportar muchas batallas en casa. Su mantenimiento es muy importante, por eso te explicamos cómo limpiar un sofá de tela con los siguientes consejos, para que puedas limpiar las telas de tus sofás o sillones correctamente.

sillon-tapizado.jpg

¿Cómo limpiar el sofá?

Para limpiar el sofá y tener un mantenimiento adecuado, hay que utilizar un cepillo pequeño que suele llevar el aspirador para tal fin. Una vez al mes, hay que desmontar todas las piezas del sofá y pasar el aspirador con mayor profundidad, ya que por los rincones se suele acumular muchos restos de cosas. Hay sofás que tienen las telas desenfundables, por lo cual solamente nos limitaremos a quitarlas y lavarlas en la lavadora asegurándonos que realmente se pueden lavar.

¿Cómo limpiar la tapicería, con espuma o espray?

Existen muchos productos, como espumas y esprays, para limpiar las telas. Es importante que antes de utilizarlos hagas una prueba en alguna parte no visible para comprobar la resistencia de la tela o del color. Dependiendo del producto, hay que seguir las instrucciones del fabricante. 

sofa-beig.jpg

¿Cómo limpiar las manchas de un sofá de tela?

A la hora de limpiar un sofá de tela y de aplicar soluciones a cualquier imprevisto que haya sucedido, es recomendable tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si se ha derramado cualquier liquido rápidamente hay que absorberlo con un paño seco o papel de cocina.
  • Lo ideal sería utilizar productos específicos de limpieza en seco para aplicar sobre la mancha.
  • También se puede optar por soluciones caseras con buenos resultados. Si la mancha es de naturaleza grasa hay que utilizar tiza o sal, dejando actuar un rato sobre esta y luego frotar suavemente con un paño humedecido con agua. Si la mancha no es grasa y es reciente, aplicando una mezcla de agua tibia y jabón neutro será suficiente.
  • Para manchas como el café o chocolate hay que mezclar cuatro partes de agua, una de agua oxigenada y una gota de amoniaco.
  • Es importante tratar la mancha lo antes posible, pues cuanto más tiempo pase, más costará removerla.
  • No utilizar en la medida de lo posible el secador para secar la mancha, ya que dejará cerco.
  • No te olvides de limpiar de fuera hacia dentro, para no hacer más grande la mancha.

sofa-blanco-crema-salon.jpg

Te animamos a que no pongas límites a tu imaginación decoradora y descubras con nosotros algunos de los usos insospechados de las telas en la decoración del hogar.

Si tienes dudas sobre cómo limpiar un sofá de tela, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si quieres mostrarnos el antes y el después tras haber limpiado tu sofá de tela, anímate a subir algunas fotos y compartirlas con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?