Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar un toldo?
28-04-2016 11:40
Autores: Community Manager

En la época veraniega uno de los elementos del jardín que más utilizamos es el toldo. Nos sirve para pasar horas en el jardín a la sombra y para no estar tanto tiempo expuesto a los rayos del sol. Además de disfrutar de él, hay que cuidarlo. Por ello, te vamos a enseñar todas las claves para que sepas cómo limpiar un toldo.

toldo.jpg

¿Cómo limpiar un toldo?

Para saber cómo limpiar un toldo, y darle una vida útil más larga, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones.

1. Una conservación regular y responsable de la lona nos facilitará su limpieza. Se recomienda limpiar la lona quitándole el polvo con un cepillo blando o con la aspiradora.

2. Posteriormente, se puede limpiar con agua sola. En el caso de que tengamos alguna mancha incrustada que no salga, podremos utilizar jabón neutro. Hay que evitar limpiarlo con agua a presión.

3. Si la limpiamos con agua, o si se nos moja por la lluvia, tenemos que dejar secar la lona al aire libre para evitar la aparición de moho.

4. No hay que utilizar nunca disolventes ni detergentes abrasivos.

¿Cómo limpiar el herraje de un toldo?

La limpieza del herraje o parte metálica de un toldo es sencilla. Una vez que le quitemos el polvo, hay que pasarle un trapo húmedo. Esto es importante hacerlo con frecuencia si vivimos en una zona de clima cálido y húmedo.

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta para limpiar un toldo?

Algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta para saber cómo limpiar un toldo son las siguientes:

  • Recoge el toldo en días de lluvia o en los que haya rachas fuertes de viento.
  • Desmonta el faldón en los meses que no lo utilices para evitar su deterioro.

Si te apetece saber más, te dejo este vídeo para que sepas cómo elegir un toldo.

Si quieres saber más sobre este tema, quizás te interese saber cómo elegir un toldo o cómo instalar un toldo. Si quieres comprar uno, te recomiendo que aprendas primero qué tipos de toldos hay.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conservación en el Foro de Jardín. Si quieres compartir con nosotros la forma en la que limpias tu toldo, o si lo has limpiado para mantenerlo con todas sus propiedades intactas, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?