Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar una barbacoa de gas?
06-05-2016 10:58

 

Para que nuestra barbacoa funcione con seguridad, eficacia y nos dure muchos años, es fundamental la limpieza de la misma, realizando una anualmente en profundidad y siempre después de cada uso. En esta ocasión, te explicamos cómo limpiar una barbacoa de gas. 

 

¿Cómo limpiar una barbacoa de gas?

 

A continuación, te explicamos cómo hacer la limpieza general de una barbacoa de gas, tanto la anual como la que deberías hacer después de cada uso. 

 

1. Dejaremos la barbacoa encendida 20 minutos con la tapa de horno cerrada, nunca con tapa plana, ya que se deformará y podría quemar la barbacoa. De esta forma, conseguiremos quemar el resto de grasas y alimentos y lograremos una limpieza parcial de la misma.

 

2. Dejaremos enfriar la barbacoa y, a continuación, desconectaremos la bombona de gas y los quemadores.

 

3. Cepillaremos la parrilla con un cepillo de latón y, después las lavaremos con una esponja, jabón suave con pH neutro y agua tibia. Realizaremos el mismo procedimiento para los deflectores. Es muy importante no utilizar productos abrasivos que pueden estropear los esmaltados de la barbacoa.

 

 

Para la limpieza del resto de la barbacoa realizaremos una o dos anuales exhaustivas:

 

  • Quemadores: Los retiraremos quitando el clip trasero. A continuación, tenemos que cepillarlos con un cepillo de púas de acero, fijándonos en limpiar bien los agujeros de los quemadores. Para asegurarnos de una máxima limpieza, introduciremos agua con una manguera de riego por el interior de los mismos, dejaremos que se sequen y volveremos a colocarlos en su lugar. 
  • Tapa: Para limpiar la tapa, utilizaremos una esponja, jabón o limpiador de barbacoa y agua tibia. Si tenemos manchas blancas o corrosión, podemos usar aceite de cocina y un paño, aplicándolo con movimientos circulares. 
  • Bandejas laterales: Si son de madera, utilizaremos un aceite de teka una vez por temporada, en cambio si son de acero inoxidable realizaremos el mismo procedimiento que con la tapa. 
  • Suelo: Las zonas donde utilizamos las barbacoas son propensas a manchas difíciles de quitar, para eso es aconsejable el uso de almohadillas de barbacoa o esterillas para salpicaduras.

No olvide seguir las pautas del manual de instrucciones de la barbacoa para realizar un mantenimiento adecuado de la misma.

 

Si tienes alguna duda sobre las barbacoas de gas, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?