Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar una lámpara de techo?
18-07-2016 09:30

A la hora de mantener limpia nuestra casa, tenemos que tener en cuenta que podemos limpiar desde un toldo a un baño. Aún así, en pocas ocasiones pensamos en la acumulación de polvo o suciedad que puede llegar a tener las lámparas y bombillas de nuestro hogar. Por eso, en este post te vamos a explicar cómo limpiar una lámpara de techo.

lampara-techo-salon.jpg

¿Cómo limpiar una lámpara de techo?

Limpiar nuestra lámpara con un plumero será suficiente si lo hacemos con frecuencia, pero si nuestra lámpara se ha ensuciado accidentalmente, hay muchos trucos y productos que nos podrán ayudar a limpiar y mantener nuestra lámpara de techo. La acumulación de polvo, inclusive en las pantallas de nuestra lámpara, puede originar una pérdida considerable de luminosidad.

Para empezar, lo más importante es desconectar primero de la corriente eléctrica y, si antes de limpiar la lámpara estaba encendida, espera a que se enfríe. Las bombillas deben limpiarse desenroscadas de la lámpara y con un trapo humedecido, siempre estando frías. Para limpiar la lámpara, lo más cómodo sería desmontarla si esta tiene muchas piezas. Después, con un paño mojado en agua tibia y una pequeña proporción de alcohol o amoniaco, repasa la lámpara tantas veces como haga falta. Después de terminar, asegúrate de tener seca la lámpara cuando vayas a volver a montarla.

Te dejamos el siguiente vídeo explicativo sobre cómo colocar una lámpara de colgar.

1. ¿Cómo limpiar una lámpara de techo según el modelo?

Según el tipo de lámpara que tengas en casa, su tratamiento puede ser diferente:

  • Lámparas halógenas. En este caso, utilizaremos un trapo de algodón totalmente seco, sin utilizar ningún producto específico y con mucho cuidado.
  • Lámparas con tulipa. Éstas suelen estar ubicadas en las cocinas. Para limpiarlas tenemos que utilizar un producto quitagrasas o con un poco de amoniaco para desprender la grasa impregnada. Desmonta la tulipa y rocía el fregadero con el producto quitagrasas. Si tiene mucha grasa, deja actuar unos minutos; de lo contrario, solo con frotar y aclarar será suficiente. Una vez hecho esto, pasa a limpiar la base si hiciera falta. Recuerda de dejar secar la tulipa antes de volver a montar la lámpara en la cocina.
  • Lámpara de papel. Para limpiar de mejor manera una lámpara de papel, debemos pasarle primero un trapo seco para retirar el polvo. Al ser de papel podemos utilizar una goma de borrar blanda.
  • Lámpara pergamino. Para limpiar una lámpara de pergamino basta con pasar el plumero de vez en cuando pero, si ves que está muy sucia, hay dos trucos para limpiar una lámpara de pergamino. Recuerda que está hecha de papel.
  1. Con una miga de pan caliente y un papel secante. Con la mano, frota la miga sobre la mancha y cuando la miga esté un poco deshecha, pasa el papel secante.
  2. Con vinagre blanco de limpieza. Mezcla un poco de agua con un poco de vinagre blanco de limpieza. Con la mezcla hecha, humedece el trapo y pasa sobre la mancha el trapo para ir quitando la mancha y deja secar. Es importante que el trapo no esté muy mojado ya que, al ser papel, se puede dañar.
  • Lámpara de acero inoxidable. Pulveriza con una mezcla de agua con amoniaco y retira el agua con un trapo seco.
  • Lámpara de araña. Para limpiar una lámpara de araña con una mezcla de agua, alcohol y jabón, todo bien mezclado para pulverizar en  la lámpara retirando de igual manera que la lámpara de acero inoxidable.
  • Lámpara de cristal. Si tienes una lámpara de cristal, lo ideal sería empapar un trapo limpio con algún limpiacristales. Otra manera, si no dispones de un trapo, es usar agua con amoniaco. Después del secado, pasa un trapo seco para dar el brillo perdido.

2. ¿Cómo limpiar una lámpara de techo según su pantalla?

  • Pantalla de plástico. Sumerge la pantalla de plástico con agua, jabón y un poco de amoniaco. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga la pantalla directamente debajo del agua.
  • Pantalla de tela. Si tienes muchas manchas, existen espumas para quitar manchas frotando con un cepillo en seco. Si solo tiene polvo, limpiarla con un aspirador sería ideal.
  • Pantalla de papel. El modo de limpiar una pantalla de papel es igual que el de una lámpara de papel.
  • Pantalla de cristal. Se puede limpiar como la lámpara de cristal.

Limpiar una lámpara es un proceso muy sencillo, pero requiere unos conceptos básicos antes de limpiar. Nunca dejes que la suciedad apague la luminosidad de tu casa.  

Si tienes alguna duda con la limpieza de tu lámpara, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Además, si tienes una solución alternativa a la limpieza de la iluminación en casa, puedes mostrarlo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?