Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar una persiana por fuera?
11-05-2016 11:09

Llega el momento de limpiar nuestras persianas y nos encontramos siempre con la misma pregunta ¿cómo limpiarla por fuera? Hay varias formas de hacerlo y todas ellas de un modo muy fácil. Además, según el tipo de persiana, usaremos un producto determinado. A continuación, te explicamos cómo limpiar una persiana por fuera. 

 ventana blanca habitacion infantil.jpg

¿Cómo limpiar una persiana por fuera?

Para la elección del producto a usar, en primer lugar debemos tener claro de qué material está hecha nuestra persiana.

  • Persianas de PVC o de plástico. Por lo general, bastará con una bayeta humedecida en una mezcla de jabón neutro y agua.
  • Persianas de aluminio. Basta con que le pases un trapo seco o un plumero para eliminar restos de polvo, también podemos mejorar nuestro resultado usando un limpiador de aluminio.
  • Persianas de madera. Al igual que en los demás casos podemos usar un paño humedecido. Para obtener un resultado óptimo, usaremos un limpiador de muebles de madera.

Para limpiar la parte exterior de la persiana sólo debemos abrir el tambor, situado encima de la misma en caso de estar atornillado bastará con usar un destornillador y retirar los tornillos. Otros modelos están tapados a presión, por lo que con un destornillador plano podremos hacer presión y abrirlo.

Bajaremos la persiana del todo, ahora toca tener paciencia pues debemos limpiar lama a lama toda nuestra persiana, iremos recogiendo conforme vayamos limpiando.

Podemos usar una aspiradora para limpiar la zona lateral de la misma y las uniones entre lamas, es importante dejarlo seco, de este modo el polvo no se instalará rápidamente. En viviendas donde limpiarlas no suponga un riesgo bastará con cerrar la persiana y limpiar por fuera de igual modo.

caberera persiana.jpg

Una vez que el exterior de la persiana esté limpio, pasaremos a limpiar la parte interior. Bajaremos del todo nuestra persiana y limpiaremos de igual forma que la anteriormente descrita. Al igual que antes eliminaremos los posibles restos de polvo con un aspirador o un cepillo.

La frecuencia de este tipo de limpieza dependerá de la zona en la que esté ubicada la persiana y la cantidad de suciedad a la que esté expuesta.

Si tienes alguna duda sobre cómo limpiar por fuera la persiana puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?