Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar una pistola aerográfica tras usar emulsiones?
23-12-2014 12:49

Pregunta

¿Cómo limpiar una pistola aerográfica tras usar emulsiones?

Respuesta

Existen multitud de disolventes para limpiar nuestro equipo en función de la naturaleza del producto que se utilice. En el caso de las emulsiones el disolvente es mayoritariamente agua. Si quieres conocer el proceso para hacerlo, en esta Bricopedia te enseñamos cómo limpiar una pistola aerográfica tras usar emulsiones.

IMG_20170117_141525.jpg

¿Cuándo debemos limpiar una pistola aerográfica?

La limpieza de la pistola se debe realizar incluso durante el proceso de trabajo si vemos que sucede alguno de los siguientes casos:

  • La pistola dispara menos cantidad
  • El abanico generado por la pistola es irregular
  • Ha caído producto por fuera del depósito

La limpieza sobre la marcha tiende a solucionarse vaciando el depósito y disparando un depósito entero al aire de agua limpia. Esto generalmente arrastrará cualquier partícula o nódulo que se haya formado en la pistola debido a un prolongado tiempo de disparo. De persistir el atasco, vacía la pistola, dispara hasta que no salga nada y procede a disparar una pequeña cantidad de disolvente universal para deshacer el residuo sólido. Una vez disparado todo el disolvente y limpiada la avería, puedes continuar trabajando.

IMG_20170117_142514.jpg

¿Cómo limpiar una pistola aerográfica tras usar emulsiones?

La limpieza final de la pistola requiere su desmontaje. Tras realizarlo, sigue estos pasos para que sepas cómo  limpiar una pistola aerográfica tras utilizar emulsiones.

  1. Primero procede a disparar agua abundantemente para arrastrar cualquier residuo de los conductos internos de la pistola.
  2. Después desmóntala. Debes extraer la aguja, la boquilla y el cuerpo interno de la boquilla para proceder a una limpieza exhaustiva de las mismas. También tienes que limpiar el depósito y el cuerpo de la pistola por dentro y por fuera. Para ello las pistolas traen generalmente un cepillo largo y redondo.
  3. Si algún residuo no saliese con agua, frótalo con disolvente universal.
  4. Una vez limpio debes asegurarte de que se seca completamente antes de guardarla. Preferiblemente se guarda desmontada o con los elementos montados pero sin apretar, ya que al haber utilizado productos adherentes se puede quedar bloqueada alguna rosca por quedar un largo período apretada.

IMG_20170117_141554.jpg

Siguiendo estos consejos conseguirás tener una pistola aerográfica impecable para todos los usos. En este enlace puedes ver los disolventes que hay para limpiar una pistola aerográfica y, en este otro, puedes aprender cómo pintar con una pistola aerográfica.

Si necesitas cualquier aclaración sobre este u otro tema, no dudes en abrir un hilo en nuestro Foro. Si realizas alguna tarea con una pistola aerográfica, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?