Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar una pistola aerográfica tras usar pintura de agua?
23-12-2014 12:48

Pregunta

¿Cómo limpiar una pistola aerográfica tras usar pintura de agua?

Respuesta

Las pinturas y otros compuestos como tintes o emulsiones a base de agua o acrílicas, deben limpiarse siempre con agua. De hacerlo con un disolvente inadecuado se puede formar una pasta nodulosa en el interior de la pistola que puede dañarla irreversiblemente. Aprende cómo limpiar una pistola aerográfica tras usar pintura de agua.

pistola succion.jpg

Las pistolas aerográficas pueden trabajar con pinturas y compuestos de bases diferentes. Por eso es muy importante elegir el disolvente adecuado a cada una. Descubre las diferentes pistolas aerográficas que existen. 

La limpieza de la pistola aerográfica es importantísima para el resultado del trabajo y la duración de la misma. Por eso debes limpiarla con atención. En el caso de materiales de base acuosa tienes que seguir unos pasos.

¿Cómo limpiar una pistola aerográfica tras usar pintura de agua? 

1. Vacía el calderín.

2. Dispara los restos que queden en la pistola.

3. Introduce agua limpia en el calderín hasta la mitad, cierra y agita enérgicamente. Dispara todo el contenido.

4. Repite el punto 3 todas las veces que sea necesario hasta que el agua salga perfectamente limpia. Con una o dos veces suele ser suficiente.

5. Desmonta la pistola según las instrucciones del fabricante. Habitualmente se extrae la aguja, la boquilla de aire y la boquilla interna para poder acceder al interior de la pistola.

6. Limpia las piezas con pincel y el interior de la pistola con un cepillo redondo que suele suministrarse con la misma.

7. Seca o deja secar las piezas y el cuerpo una vez limpios. 

8. Monta las piezas sin apretarlas para que no se bloqueen durante el período de inactividad del equipo.

turbina.jpg

Siguiendo estas pautas conseguirás que,  sea cual sea el tipo de pistola, quede preparada para la siguiente ocasión y tendrá una vida útil y productiva. 

Si necesitas ampliar esta información o resolver tus dudas sobre este u otro tema relacionado con el mundo del bricolaje no dudes en abrir un hilo en el Foro de Reparación y Mantenimiento. También puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?