Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar una pistola aerográfica?
23-12-2014 12:51

Pregunta

¿Cómo limpiar una pistola aerográfica?

Respuesta

La limpieza de una pistola aerográfica, una vez que se ha utilizado, es muy importante, ya que garantiza su funcionamiento correcto en las posteriores ocasiones en las que se vaya a trabajar con ésta. Si se va a utilizar durante un espacio de tiempo prolongado suele ser conveniente una limpieza rápida cada par de horas de uso para evitar que pequeños nódulos de pintura que se puedan haber formado, atasquen la pistola.  Aprende en esta Bricopedia cómo limpiar una pistola aerográfica.

pistola aero.jpg

¿Cómo limpiar una pistola aerográfica? 

Los pasos para limpiar una pistola aerográfica son los siguientes: 

1. Utiliza un disolvente para limpiar compatible con la pintura utilizada. Aprende qué disolvente usar para cada tipo de pintura.

2. No sumerjas la pistola aerográfica en disolvente por completo. La pistola tiene una serie de juntas de goma que, aunque son muy resistentes, van a ir dañándose progresivamente al contacto con disolventes.

3. Vacía el depósito de pintura y límpialo con detenimiento. Pon especial atención a la rosca y a la tapa, que es donde más se acumula la pintura seca.

4. Rellena parte del depósito con disolvente y pulverízalo. Repite la operación varias veces hasta que el disolvente pulverizado salga limpio. Puedes pulverizar sobre un trapo limpio para frotar las superficies de la pistola después con él.  

5. Desmonta la boquilla de salida de aire. En este paso no debes olvidarte de limpiar con un pincel tanto la boquilla como el pico de fluido de la pistola aerográfica. 
6. Desmonta la aguja y la boquilla interior para su limpieza. Así se deja al descubierto el interior de la pistola para su correcto lavado. 

7. Aplica el chorro de aire del compresor, seca bien la pistola y el depósito.
Se puede guardar montada para no perder ninguna pieza, pero mientras no se utilice la pistola, conviene dejar las piezas flojas. Una vez vayas a volver a utilizar aprieta el sistema.
pistola retocada.jpg

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también qué es una pistola aerográfica y cómo pintar con una pistola aerográfica. Si realizas un trabajo de pintura súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad. Si necesitas ampliar esta información o hacer alguna pregunta puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?