Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar una silla de enea?
10-10-2017 09:43
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo limpiar una silla de enea?

Respuesta

Debido al uso y al paso del tiempo, la enea puede cambiar su apariencia de modo que el mueble parezca más viejo de lo que realmente es. Es posible tener miedo a la hora de realizar la limpieza, ya que se trata de un producto muy delicado y puede llegar a estropearse si no se sabe cómo hacerlo de manera correcta. Al ser un producto de fibra, el polvo se puede depositar por muchos rincones del mueble. Por eso es aconsejable aprender cómo limpiar una silla de enea con las siguientes indicaciones.

limpiar-silla-enea.jpg

¿Cómo limpiar una silla de enea?

Aprende con los siguientes pasos a realizar una limpieza correcta a tus sillas de enea.

1. Quita todo el polvo que pueda tener el mueble por el paso del tiempo. Para ello puedes elegir entre utilizar una brocha de pintor o un compresor. También puedes recurrir a un aspirador para retirar el polvo. Recuerda que debes trabajar con especial cuidado para que la fibra no se rompa.

2. Usa un paño humedecido en agua. Este paso es útil si lo que quieres limpiar son líquidos o manchas profundas. También puedes utilizar un cepillo suave con un poco de jabón neutro o incluso agua caliente con sal gruesa o jugo de limón diluido. Nunca emplees productos químicos fuertes ya que pueden estropear la fibra.

3. Limpia siempre en el mismo sentido de la fibra. Es recomendable seguir este paso ya que la enea es un producto muy delicado y lo puedes estropear si frotas muy fuerte.

4. Espera a que el mueble se seque. Una vez hayas terminado el proceso de limpieza, deja secar la silla en un lugar ventilado. Procura que los rayos del sol no le lleguen de forma directa.

Si tienes alguna duda acerca de cómo limpiar una silla de enea, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Mantenimiento. Recuerda que si tienes intención de iniciar algún trabajo relacionado con la enea, puedes subirlo en la sección de Proyectos para compartirlo con el resto de usuarios.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?