Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar y desinfectar la tira de la persiana?
13-09-2016 09:39

Cuando realizamos las tareas del hogar, tenemos muy interiorizado que debemos barrer, limpiar el polvo, fregar, limpiar los cristales, pero casi nunca pensamos en limpiar o desinfectar la tira de la persiana.

Foto persiana.jpg

Con el simple hecho de limpiar la cuerda, verás cómo el aspecto de la ventana, y por tanto el de tu casa, rejuvenece. Para poder realizar esta sencilla tarea necesitas:

  • Líquido lavavajillas
  • Estropajo (tipo salvauñas)
  • Agua

Paso a paso

1. Baja la persiana hasta abajo del todo, de manera que no te quede ningún agujero a la vista.

2. Humedece el estropajo con el agua y añade unas gotas de lavavajillas.

3. Aprieta el estropajo para hacer que se llene un poco de espuma y así poder empezar a limpiar.

4. Rasca la cuerda de la persiana con el estropajo. Te puedes ayudar apoyando la cuerda en el propio marco de la ventana o, si tienes la cuerda que sale directamente de la pared, puedes poner un trapo detrás para no ensuciar esa zona de la pared. Deberás ir subiendo la persiana conforme vayas limpiando para que toda la cuerda quede limpia. 

Recuerda que puedes resolver todas tus dudas en nuestro Foro de Reparaciones y Mantenimiento. Estaremos encantados de ayudarte. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?