Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar y desinfectar la tira de la persiana?
13-09-2016 09:39

Cuando realizamos las labores del hogar, tenemos muy interiorizadas algunas tareas como barrer y fregar, limpiar el polvo de los muebles o limpiar los cristales. Son ejercicios cotidianos que repetimos una y otra vez para mantener la casa limpia.  Pero también hay hábitos en los que casi nunca pensamos, como en limpiar o desinfectar la tira de la persiana, pese a ser un elemento con el que entramos en contacto a diario. En este artículo te presento un fácil paso a paso para hacerlo. 

ventana-abierta-persiana-limpia.jpg

Con el simple hecho de limpiar esta cuerda, verás muy pronto cómo el aspecto de las ventanas, y por tanto el de tu casa en general, rejuvenece y parece más fresco. En ocasiones son estos detalles, como limpiar las persianas o los plafones de luz y otras lámparas, los que dan el acabado de limpieza a nuestro hogar que nos gustaría.

Para poder realizar esta sencilla tarea necesitas:

  • Líquido lavavajillas
  • Estropajo (tipo salvauñas)
  • Agua

Paso a paso

1. Baja la persiana hasta abajo del todo, de manera que no te quede ningún agujero a la vista.

2. Humedece el estropajo con el agua y añade unas gotas de líquido lavavajillas.

3. Aprieta y suelta el estropajo varias veces para hacer que se llene un poco de espuma y así poder empezar a limpiar.

4. Rasca la cuerda de la persiana con el estropajo. Te puedes ayudar apoyando la cuerda en el propio marco de la ventana o tensándola con la otra mano. Si en tu caso tienes la cuerda que sale directamente de la pared y te preocupa mancharla con el jabón y la suciedad, puedes poner un trapo detrás para protegerla. Deberás ir subiendo la persiana conforme vayas limpiando para que la cuerda vaya moviéndose y consigas limpiarla entera. 

Si tienes alguna duda respecto al mantenimiento y limpieza de las persianas, recuerda que puedes abrir un hilo en el Foro. Y si te apetece compartir algún trabajo que hayas hecho en tu hogar del que sientas orgullo, no dudes en subirlo a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?