Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar y mantener suelos laminados?
07-11-2016 10:54

Pregunta

¿Cómo limpiar y mantener suelos laminados?

Respuesta

Los suelos laminados, popularmente conocidos como tarimas flotantes, son cada vez más una opción de calidad, calidez y comodidad para hacer de nuestros suelos una zona de confort y disfrute excelente. Al ser materiales compuestos por derivados de madera y resinas de melamina de alta presión, no necesitan ser acuchillados ni barnizados, pero necesitan tener un mantenimiento y unos cuidados en su limpieza diaria. De esta manera te mostramos cómo limpiar y mantener suelos laminados.

Limpieza mangenimiento suelos laminados.jpg

¿Cómo limpiar y mantener suelos laminados?

En este paso a paso te enseñamos cómo limpiar y mantener suelos laminados.

1. Elimina la suciedad persistente. En caso de que debas limpiar o retirar manchas rebeldes, deberás limpiar tu suelo laminado con un limpiador potente de uso diario. Su modo de empleo es muy sencillo, ya que solo debes diluir un tapón en 4 litros de agua. Aplícalo con una fregona limpia y bien escurrida para no empapar el suelo. Deja secar sin aclarar.

Limpieza mantenimiento suelos laminados 4.jpg

2. Elimina pequeñas manchas. Si necesitas retirar una pequeña mancha o suciedad corriente del día a día, el producto que debes utilizar es el limpiador exprés para suelos laminados. Es tan fácil como pulverizar sobre una bayeta o mopa de microfibra y aplicar sobre el laminado.

Limpieza mantenimiento suelos laminados 2.jpg

3. Limpieza diaria y abrillantado. Si el paso del tiempo ha hecho que tu suelo laminado haya perdido el brillo natural del primer día, no te preocupes, ya que podrás restaurarlo paulatinamente con el limpiador abrillantador de uso diario. Es tan fácil como verter el producto en un cubo sin diluir con agua y extender sin frotar con una fregona escurrida, dejando secar sin aclarar. Repite este proceso y comprueba cómo tu suelo recupera el protagonismo que se merece.

Limpieza mantenimiento suelos laminados 3.jpg

Pese a que el suelo laminado es un pavimento compuesto en su mayoría por resinas artificiales, parte de su proporción reside en fibras de madera. Merece la pena hacer una pequeña mención a que toda limpieza que hagas debe ser siempre con poca humedad, ya que si humedeces en exceso y repetidamente el laminado, sufrirá un deterioro que no podrá ser subsanado.

Esperamos que con estos pequeños trucos puedas tener al día y en perfectas condiciones el suelo de tu casa. No olvides que si tienes alguna duda puedes acudir al Foro de Reparación y Mantenimiento. Si quieres compartir la evolución de tu suelo con la aplicación de los productos de limpieza y mantenimiento, sube tu proyectos a las sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?