Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar y mantener una nevera?
04-07-2017 10:08

Pregunta

¿Cómo limpiar y mantener una nevera?

Respuesta

La nevera es un pieza muy importante en la cocina, ya que en ella guardamos y mantenemos la mayoría de los alimentos que vamos a consumir. Por eso, es necesario un mantenimiento regular y unas normas mínimas a seguir. Seguro que con las prisas del ritmo de vida actual esta labor muchas veces te resulta tediosa y, por ello, en este post te ayudaré a que sepas cómo limpiar y mantener la nevera correctamente.

cocina gris.jpg

¿Qué pasos hay que seguir para limpiar y mantener una nevera en profundidad?

Para saber cómo limpiar y mantener una nevera, sigue el paso a paso que te mostramos a continuación:

1. Desconecta la nevera de la corriente. De este modo, no consumirás energía extra al tener la puerta abierta, ya que la corriente eléctrica y el agua no son muy buenas aliadas.

2. Vacía todo el contenido de la nevera y tira a la basura lo que no vayas a consumir. Seguro que te encuentras alguna sorpresa con ese bote que tenías olvidado en algún rincón de la nevera.

3. Saca todos las bandejas, cajones y compartimentos que tenga tu nevera.+

4. Prepara un cubo con jabón y agua o, si lo prefieres, puedes utilizar algún preparado comercial para tal fin. Existen productos desinfectantes para limpiar la nevera. Si eres de los que prefieres usar productos naturales, puedes realizar esta limpieza con agua y vinagre.

5. Con el preparado que hayas elegido, limpia las paredes de la nevera. No olvides las juntas y las gomas, ya que en ellas se acumulan restos de alimentos y es importante mantenerlas limpias. Puedes ayudarte con un estropajo que no ralle para quitar las manchas más rebeldes.

6. Limpia los cajones y lejas con la misma mezcla. Puedes incluso utilizar agua caliente para desinfectar mejor. Una vez que lo tengas todo limpio, seca bien los cajones y el interior de la nevera. Con el congelador, debes seguir el mismo procedimiento.

7. Para que tu nevera siempre huela bien, coloca hierbas aromáticas como hierbabuena o albahaca, café molido en un vaso o bicarbonato, el cual absorbe olores de manera muy efectiva. Una vez que hayas limpiado tu nevera, quizás te apetezca dar un cambio a esta. Para ello, inspírate en estas 7 ideas para decorar tu nevera.

frigorifico blanco.jpg

¿Cómo limpiar y mantener otro tipo de neveras?

Estos consejos anteriores son válidos para todo tipo de neveras, pero es cierto que dependiendo del tipo de nevera, si es "Frost" o no, la limpieza del congelador es de forma diferente.

  • Neveras con congelador integrado

No son neveras "No Frost" por lo que el congelador se llena con facilidad de escarcha. Para limpiar las paredes del congelador podemos apagar el termostato y dejar descongelar, pero puede ser algo pesado. Para acelerar este proceso coloca una olla con agua caliente en el interior del congelador, protegiendo el suelo de este con algún paño. Otro truco es utilizar un secador para descongelar el hielo, siempre teniendo la precaución de que el aparato no toque el hielo por el peligro que hemos comentado anteriormente de agua y corriente eléctrica.

  • Neveras combi

El congelador es independiente, por lo que tiene dos termostatos diferentes. Esto es ideal para la limpieza, ya que se puede limpiar la nevera y el congelador de forma independiente. Estas neveras no producen hielo en su congelador, ya que son "No Frost", lo que facilita la limpieza de la nevera. Si observas que tu nevera no enfría bien, comprueba si el termostato está estropeado y aprende a sustituir el termostato de la nevera.

nevera abierta.jpg

¿Cómo limpiar y mantener la parte trasera de la nevera?

La parte trasera de la nevera es la gran olvidada. En ella se encuentra ubicada la bandeja de drenaje, donde va a parar el goteo del agua de la nevera. Tendrás que desatornillar la bandeja, extraerla con cuidado para no derramar el agua y limpiar con agua y jabón. Limpiarla con cierta frecuencia evitará la formación de moho y bacterias.

Por último, limpia el exterior de la nevera con un paño húmedo y seca bien. Para neveras de acero inoxidable puedes aplicar algún producto para evitar que se queden las huellas marcadas. Para terminar, te dejamos este post que te será de gran utilidad para que sepas cómo organizar tu nevera.

Si tienes algún procedimiento o truco para limpiar la nevera te invito a compartirlo en la sección de Proyectos o, si tienes alguna duda, puedes realizar tu consulta en los Foros. Te ayudaremos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?