Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar y mantener una pared de ladrillo?
23-08-2017 10:04

Pregunta

¿Cómo limpiar y mantener una pared de ladrillo?

Respuesta

¿Tienes una pared de ladrillo, sea dentro o fuera de casa y quieres limpiarla? ¿Quieres barnizar o pintar una pared de obra vista o ladrillo y no sabes cómo hacerlo o qué productos puedes utilizar? Aprende a limpiar y mantener una pared de ladrillo y cómo pintarla o tratarla para que se vea limpia, renovada y original. Te explicamos qué productos son las más idóneos según la situación de la pared, tanto si esta en el exterior como si esta en el interior.

limpiar-mantener-pared-ladrillo-exterior.jpg

¿Qué herramientas necesitas para limpiar una pared de ladrillo?

¿Cómo limpiar una pared de ladrillo?

1. Limpia la pared. Pasa el cepillo de nailon por toda la pared apretando un poco para limpiar entre las juntas, que es donde más se acumula el polvo y la suciedad. Luego pasa la escoba para sacar los restos de suciedad.

2. Aplica con una brocha el limpiador de paredes de ladrillo u obra vista, hazlo hasta que quede bien empapado y deja actuar unos 10 minutos aproximadamente. No te preocupes, no es nocivo para la pared ya que es especial para eso y no te la dañará ni se comerá el color.

3. Limpia los restos de producto con agua. En el caso de que la pared sea de exterior, con una hidrolimpiadora o manguera pasa por toda la pared para conseguir retirar el producto. Si se usa manguera ayúdate con cepillo de nailon y deja secar. En el caso de que sea una pared de interior, con ayuda de un trapo limpia toda la pared ayudándote también con el cepillo nailon, hasta que retires el producto completamente. Deja secar.

limpiar-mantener-pared-ladrillo-terraza.jpg

¿Qué herramientas necesitas para mantener, proteger o decorar una pared de ladrillo?

¿Cómo mantener o proteger una pared de ladrillo?

1. Aplica el barniz. Una vez que tienes la pared limpia y seca, remueve bien el bote para que el barniz quede homogéneo, vierte el contenido del barniz en una cubeta, y con ayuda de una brocha aplica el contenido de cubeta por toda la pared. Es importante que la brocha no esté muy escurrida pero tampoco sin escurrir.

2. Deja secar según recomendaciones del fabricante.

3. Aplica una segunda mano, ya que como el ladrillo es muy poroso con una mano no quedara homogéneo. Deja secar según recomendaciones del fabricante.

No te preocupes por la resistencia del barniz en exterior ya que aguanta temperaturas, la lluvia y las inclemencias del tiempo, puedes ponerlo tanto en interior como en exterior.

limpiar-mantener-pared-ladrillo.jpg

¿Cómo decorar una pared de ladrillo?

1. Aplica imprimación. Una vez que el pared esta limpia y seca, aplica una mano de imprimación. Utiliza la correcta dependiendo de dónde esté la pared, fuera o dentro de casa. Deja secar según indicaciones del fabricante.

2. Aplica una mano de pintura. Tienes colores similares al ladrillo por si está desgastado o lo tienes a topos por desgaste de sol o por el tiempo. También puedes escoger un color a tu gusto y darle un toque moderno a la pared. Deja secar según diga el fabricante.

3. Aplica la segunda mano de pintura y deja secar según recomendaciones del fabricante.

limpiar-mantener-pared-ladrillo-interior.jpg

Ahora ya puedes disfrutar de tu pared de ladrillo limpio y renovado. Como puedes ver es muy fácil de hacer y lo consigues con muy pocos pasos. Puedes ver este vídeo, donde te explican los pasos para mantener y renovar las paredes de ladrillo.

Si decides utilizar estos consejos y te animas, sube tus trabajos a la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?