Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener correctamente el suelo de madera?
21-11-2016 10:34

Pregunta

¿Cómo mantener correctamente el suelo de madera?

Respuesta

¿Tu suelo de madera ha perdido el aspecto del primer día? Este tipo de suelo requiere de cuidados constantes aunque sencillos para que se mantenga siempre en condiciones óptimas. Además, si el suelo tiene que aguantar mucho trasiego, será recomendable lijarlo y barnizarlo al menos cada diez años. El gran caballo de batalla son las marcas o rayas, que pueden deslucirlo si no se tratan a tiempo y correctamente. Aprende con estos trucos cómo mantener correctamente el suelo de madera y podrás disfrutar de él sin ningún miedo.

limpieza de parque1.jpg

1. Elimina las manchas y la suciedad. Primero debes retirar el polvo del suelo. En un cubo, diluye un tapón de limpiador de suelo de madera de uso diario en 4 litros de agua, extiéndelo con una fregona limpia y escurrida para evitar empapar el suelo. Frota y deja secar sin aclarar. Debido a su pH neutro, y a que no contiene agentes abrillantadores, no modificará el aspecto natural de tu suelo.

2. Elimina antiguos productos y suciedad. Gracias al decapador de suelo de madera, un agente limpiador que te permitirá retirar la suciedad y los productos antiguos excepto la cera tradicional, puedes facilitar la renovación de tu suelo. Su modo de empleo es muy sencillo, porque una vez retirado el polvo solo tendrás que diluir medio litro del decapante en 4 litros de agua. Limpia con la ayuda de una fregona muy escurrida para no encharcar. Si fuera necesario, podrías utilizar un rascador. Posteriormente, utiliza una mopa de microfibra húmeda para eliminar restos de residuos y dejar la superficie limpia.

3. Abrillanta el suelo de madera. Es posible recuperar el brillo del suelo sin necesidad de acuchillarlo y barnizarlo. Existen productos de abrillantado de suelos de madera que, gracias a sus formulas autoabrillantadoras, limpian y reavivan el brillo cómodamente. Primero deberás utilizar el decapador. Estando el suelo seco y limpio, vierte el producto directamente sobre el suelo, y extiende con una fregona. Deja secar 30 minutos y aclara con una fregona limpia. Podrás repetir la aplicación si quieres una terminación con más brillo.

limpieza de parque2.jpg

Para un mayor cuidado y prevención de pequeños arañazos y daños en tu suelo de madera, sería muy recomendable que equipases todo el mobiliario y objetos que sufran de continuo movimiento de fieltros adhesivos, que evitarán daños y ruidos en su deslizamiento. ¿Tienes alguna duda al respecto? Puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Además, si has realizado algún proyecto parecido puedes subirlo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?