Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener correctamente la depuradora de la piscina?
16-08-2017 10:13

Con la llegada del verano llega el momento de poner en marcha la piscina para poder disfrutar de unos refrescantes baños con familiares y amigos. Analiza el agua, comprueba que los niveles de pH y cloro son los correctos y que el suelo y las paredes del vaso están perfectamente limpios para disfrutar de un agua cristalina.

La depuradora es, sin duda, una pieza muy importante para el cuidado y mantenimiento del agua de la piscina. Requiere unos cuidados básicos para asegurar su correcto funcionamiento. En este artículo aprenderás cuáles son las tareas que necesitas realizar para mantener correctamente la depuradora de la piscina

motor piscina.jpg

¿Cómo mantener correctamente la depuradora de la piscina?

La depuradora cumple dos funciones principales, la filtración del agua y la limpieza del fondo. Está compuesta por distintos elementos, todos ellos igualmente importantes.

¿Cuáles son los componentes de la depuradora?

Aprende cuáles son los elementos que componen la depuradora y qué función cumple cada uno de ellos:

1. Skimmers. Recogen los residuos flotantes que se quedan en la superficie del agua. Para evitar que el cesto del skimmer se llene de restos realiza estas acciones básicas:

  • Pasa el recogehojas todos los días por la superficie del agua para retirar todos los restos que van cayendo durante el día.
  • Limpia el cesto del skimmer con un chorro de agua a presión al menos 1 vez en semana. También puedes poner esponjas absorbentes de residuos dentro del skimmer, que se encargarán de absorber los restos grasos de las cremas solares.

2. Sumidero. El sumidero aspira el agua del fondo de la piscina y también se encarga del vaciado de la piscina cuando llega el momento de cambiar el agua para realizar tareas de mantenimiento del vaso.

3. Bomba. Aspira el agua y la impulsa hasta el filtro para depurarla. Es la parte eléctrica de la depuradora y es muy importante que las conexiones sean muy seguras y que, en caso de avería, el agua nunca llegue a la bomba.

4. Prefiltro. La mayoría de las bombas cuentan con un prefiltro, que es un cestillo situado en el interior de la bomba para recoger objetos de pequeño tamaño, como hojas o insectos. De esta manera, estos objetos no pasan a la bomba ni al filtro. Límpialo 1 vez a la semana.

5. Filtro. Es una bombona llena del material filtrante, que puede ser arena de sílice, vidrio filtrante o fibra de polímero. Por el filtro circula el agua de arriba hacia abajo, quedándose atrapadas entre el material filtrante todas las partículas que arrastra el agua. Periódicamente tienes que poner el filtro en lavado, para que el agua remueva la arena y expulse al desagüe las partículas que se han ido acumulando. 

6. Limpiafondos. Aunque no forma parte de la depuradora, sí es un elemento importante en la limpieza de la piscina. Pon el limpiafondos en funcionamiento al menos 1 vez a la semana para retirar los restos que se depositan en el fondo y las paredes del vaso. La depuradora debe estar funcionado entre 6 y 8 horas diarias, para que el agua de la piscina pase por el filtro. Ponla en marcha todas las horas seguidas y mejor durante el día para que el agua esté lo más limpia posible mientras te bañas.

limpiafondos-piscina.jpg

Si la depuradora se avería llama inmediatamente al técnico o sustituye la pieza que se ha estropeado. Mientras tanto, aplica una dosis extra de cloro de disolución rápida junto con algicida, para evitar que el agua se deteriore. Si leyendo este artículo te ha surgido alguna duda o quieres hacer algún comentario, puedes abrir un hilo de conversación en Foros. También puedes compartir tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?