Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener el agua de una piscina?
22-06-2017 17:18

Pregunta

¿Cómo mantener el agua de una piscina?

Respuesta

Cuando llega el verano y el calorcito, solo piensas en llegar a casa y darte un buen baño fresquito. Cuando retiras la lona o llenas la piscina te puedes encontrar con un problema: que el agua no esté en las condiciones adecuadas para el baño. Ahora aprenderás cómo mantener el agua de una piscina.

limpiafondos-piscina.jpg

¿Cómo mantener el agua de una piscina? 

Aprende paso a paso cómo obtener un agua cristalina en tu piscina.

Necesitarás un medidor de pH, cloro y limpiafondos.

1. El nivel de pH de tu agua tiene que estar entre 7.2 y 7.6 de esta manera consigues una mayor eficacia en los productos. Se recomienda realizar este análisis cada 4 días. Al igual que el pH, también hay que realizar la misma operación con el cloro que tiene que estar entre 0.5 a 1.5 particulas por millón.

ph-mantenimiento-agua.png

2. Los tratamientos de la piscina es mejor que los hagas al amanecer, de esta manera consigues mejores resultados.

3. Tienes que realizar el filtrado diariamente y cada 8 horas.

4. Se recomienda realizar una limpieza diaria de filtro a contracorriente y hacer limpieza con el limpiafondos.

Una vez realizado todos estos pasos anteriores ya tendrás el agua estable. El mantenimiento diario lo puedes llevar a cabo con cloro 4 efecto pastilla, 5 efecto pastilla,10 efecto pastilla, multifunción o multifunción bicapa.

5. Debes realizar un mantenimiento semanal en la piscina. Para un uso correcto de la piscina debes tener el agua en un estado óptimo, para ello debes tener el nivel de cloro y pH correctos. Debes estabilizar el agua con cloro rápido grano o líquido y +Ph o -Ph en grano o líquido. Para prevenir que no salgan algas debes colocar algicida una vez por semana. Si el agua está turbia deberias aplicar floculante. Lo puedes encontrar líquido o cartucho y abrillantador.

pastillas-cloro.jpg

Con estos consejos conseguirás tener una piscina cristalina. Debes seguir las instrucciones que indica cada fabricante, de esta manera evitas errores en la medición.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?