Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener limpias las juntas de los azulejos?
15-04-2015 16:36

Pregunta

¿Cómo mantener limpias las juntas de los azulejos?

 

Respuesta

La higiene en las zonas húmedas de la casa como baños y cocinas es fundamental para nuestro bienestar en el hogar. Sin embargo, estas zonas son lugares proclives para la proliferación de hongos y bacterias, que se instalan muchas veces en las juntas de los azulejos, ese espacio que hay entre pieza y pieza de cerámica. Es bueno por tanto informarse un poco sobre cómo mantener limpias las juntas de los azulejos de manera adecuada. 

azulejos-verdes-banos.jpg

Para conseguir una mayor higiene, en esas zonas del hogar es recomendable fórmulas como la de la junta líquida Fugalite ecoSus principales beneficios y ventajas para estas zonas son:

  • Antibacteriana y antihongos: Se consigue mediante la adición de partículas electrostáticas, que consiguen de forma física que ni hongos ni bacterias puedan adherirse a la superficie. No se utilizan aditivos químicos ni fungicidas.
  • Impermeable: La mayoría de las juntas del mercado son solo hidrorepelentes, esto es, que repelen el agua pero no son 100% impermeables, que es lo que necesitamos en zonas de alta humedad. Evitamos de esta forma la posibilidad de filtraciones y humedades que puedan dar lugar a hongos y bacterias.
  • Antimanchas: Su superficie permite eliminar las manchas con mucha mayor facilidad y rapidez evitando también la aparición de los indeseados hongos y bacterias.
  • Mayor durabilidad: Al ser de cerámica líquida, la pasta de rejunte Fugalite, hace que sea más resistente y que no se altere frente a los productos de limpieza por agresivos que sean.                   

envase-fugalite-eco.jpg

 ¿Cuánto se necesita? El rendimiento para una cerámica normal y una junta estándar de 3mm, son 12 m2 por bote de 3L.

Disponible en 5 colores diferentes para adaptarse y combinar con cualquier tono de cerámica.

Preparación del producto: El producto se presenta en 2 partes: un líquido y una pasta. Para la preparación hay que mezclar bien con una espátula la mitad del líquido con la mitad de la pasta, reservando el resto del líquido y de la pasta aparte para que no se estropeen.

Una vez mezclados los dos elementos obtenemos una pasta liquida cremosa y sin grumos. Se aplica sobre toda superficie de la pared con una llana de goma y en diagonal sobre las juntas, de forma que la pasta entre en los huecos que queremos cubrir. Es importante saber que una vez mezclada la pasta tenemos 45 minutos para aplicarla, pasado ese tiempo, la pasta se endurece y deja de poderse aplicar. (Esta es la razón por la cual recomendamos preparar la pasta en 2 tiempos).

Una vez aplicada la pasta, se limpia la superficie suave y fácilmente con una esponja bastante húmeda (que chorree) y se hace una segunda pasada luego con la esponja bien escurrida.

Dejar secar durante 24 horas para que el producto cuaje y pueda desarrollar todas sus cualidades.

¿Cómo se limpia? Se limpia fácilmente con alcohol. Pero si tienes dudas, puedes ir al foro sobre limpiar las juntas del baño.

Si tuvieses alguna otra duda, recuerda que puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier pregunta o asunto que quieras abordar en uno de nuestros Foros.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?