Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener los muebles del jardín en invierno?
12-02-2016 11:49

Pregunta

¿Cómo mantener los muebles del jardín en invierno?

Respuesta

Con la llegada del invierno se suele usar menos los muebles del jardín e incluso dejamos de hacer uso de ellos. No obstante, esto no es excusa para no realizar un mantenimiento adecuado de los mismos durante esta época del año. El cuidado de los muebles del jardín en invierno va a depender del material del que estén hechos, ya que unos son más resistentes que otros a la intemperie.

muebles-jardin.jpg

A continuación, te damos unas pautas para mantener los muebles de jardín en invierno y alargar así su vida útil:

  • Guardar los muebles: La mejor opción es guardar el mobiliario en invierno en un lugar cerrado, ya sea dentro de casa, en el garaje o en una caseta. Y es que la mejor forma de proteger los muebles del frío, la humedad, la lluvia, o cualquier otra inclemencia meteorológica es resguardarlos de la intemperie. Es muy aconsejable, sobre todo, si tienes muebles de madera o hierro, ya que con la lluvia la madera se hincha y el hierro se oxida. 
  • Usar fundar protectoras: Como no todos disponemos de espacio suficiente para recoger los muebles del jardín, otra opción muy útil y aconsejable es utilizar fundas protectoras. Esta opción resulta muy cómoda también en el caso de que queramos seguir haciendo uso de los muebles en invierno, ya que bastaría con quitarla y no tendríamos que mover los muebles de sitio. Existen muchos tipos de fundas para muebles, con distintos tamaños, formas y materiales, en función de nuestras necesidades. Las mejores son las impermeables, porque además de ser ligeras y muy resistentes, protegen de la lluvia, la humedad y los rayos del sol. funda-muebles.jpg
  • Productos específicos: En el caso de tener muebles de madera, además de recogerlos o protegerlos con funda, se recomienda aplicar siempre aceite de teca a principio y final de temporada, para conservarlos mejor. El aceite puede ser incoloro o con un toque de color para oscurecer la madera. Una vez lijada la madera, se aplica con una brocha y siguiendo la beta de la madera. Se recomienda no aplicarlo al sol y dejarlo secar antes de guardarlo o taparlo.
  • Si tus muebles son de hierro, al igual que a la madera se le aplica el aceite de teca, a éstos se recomienda aplicar barniz protector o pintura antioxidante. En el caso de que ya cuenten con manchas de óxido, hay que lijarlos hasta quitarlas y aplicar después los productos mencionados. 

El mantenimiento y la limpieza de los muebles de jardín resultan fundamentales tanto para su buen uso como para alargar su vida útil. Si, además, vives en zonas costeras, todos estos consejos son aún más necesarios de llevar a la práctica ya que la humedad no es una gran aliada del mobiliario. Asimismo, entre todos los materiales que existen, te recomendamos el aluminio, más aun si vives en zonas de costas. Se trata del material más resistente y fácil de mantener. Y además de ser muy ligero y con diseños muy modernos, se limpia muy fácilmente con agua jabonosa.

Y tú, ¿cómo proteges tus muebles de jardín? Aporta tus trucos a través de nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?