Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener los rodamientos de la mampara de ducha?
20-08-2015 12:16

 Los rodamientos son las piezas claves para el buen funcionamiento de tu mampara de ducha con puertas correderas y son las que sufren una continua agresión del agua, cal y jabones, lo que hace que, con el tiempo, rueden mal.

bano-mampara-deslizante-ducha.jpgCon los rodamientos de la mampara en mal estado, su uso es cada vez más difícil. Al final se pueden atascar, no rodando nada en absoluto. Abrir las puertas correderas de la mampara es entonces complicado, si fuerzas su apertura, puedes estropear el aluminio de los perfiles. 

Para evitar todo esto hay un consejo muy sencillo: engrasa de vez en cuando los rodamientos de tu mampara de ducha. Tradicionalmente se ha utilizado vaselina. Su mayor inconveniente es que es pringosa y deja muchos restos grasientos, que se ponen feos con el tiempo.rodamientos-mampara-ducha.jpg

Actualmente, los instaladores recomiendan nuevos productos sin estos inconvenientes, como son los lubricantes de silicona en espray. Lubrica y protege los rodamientos de las mamparas sin dañar los metales, gomas o plásticos. Este producto no gotea, es de secado rápido y no deja restos. Para limpiar los restos de silicona de las mamparas, te recomendamos que leas este artículo. 

Además, estos lubricantes de silicona son perfectos para utilizar en la zona de ducha, ya que funciona bien entre temperaturas de -40º C hasta +200ºC.

Debes de aplicarlo cuando notes que las puertas empiezan a deslizar un poco mal. Se recomienda su uso al menos 1 vez al año. De todas formas, te dejamos un post sobre qué silicona usar para las mamparas de ducha.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en los Foros o abre un nuevo hilo de conversación. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?