Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener una alfombra oriental?
24-10-2014 11:57

Pregunta

¿Cómo mantener una alfombra oriental? 

Respuesta

Si eres propietario de una alfombra oriental tienes que saber que tienes entre manos una auténtica obra de arte de gran valor por lo que, si estás pensando en limpiarla tú mismo, es mejor que sigas algunas indicaciones previas. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar cómo mantener una alfombra oriental.

como mantener alfombras orientales.jpg

¿Qué debes saber antes de limpiar una alfombra oriental?

En primer lugar, antes de la limpieza es importante que mantengas algunas rutinas.

  • Pasa el aspirador de forma regular. Este es, sin lugar a dudas, la principal forma de mantener en condiciones óptimas una alfombra oriental. Para evitar que la acumulación de polvo dañe la alfombra, es conveniente aspirar la misma regularmente. Hazlo siempre en el sentido del pelo y recuerda que la base también es conveniente aspirarla.
  • Cambia la posición de la misma. Es recomendable girar la alfombra cada pocos meses para evitar que el tránsito habitual desgaste sólo las zonas de paso.
  • Coloca una base antideslizante. Las bases antideslizantes no solo evitan que la alfombra se deslice, si no que también evitan arrugas en las zonas de paso, permiten que la alfombra transpire y que la suciedad se acumule en la parte inferior de la misma.
  • Guarda la alfombra correctamente. Si retiras la alfombra en los meses cálidos, guarda la misma enrollada en posición horizontal y protegida con alguna tela que permita que esta transpire, por ejemplo con una sábana. Para evitar la propagación de ácaros o humedad, elige una zona bien limpia, seca y con buena ventilación.

alfombra oriental.jpg

¿Cómo mantener una alfombra oriental?

Para la limpieza y mantenimiento completo de la alfombra, sigue estos pasos:
1. Consulta la etiqueta de la alfombra previamente para saber qué tipo de limpieza admite. Si esta es, por ejemplo, de seda, la limpieza es conveniente que la haga un profesional. Si no sabes el material del que está hecha la alfombra y no tiene ninguna etiqueta donde lo especifique, es mejor que la lleves a un centro especializado.
2. Escoge un lugar lo suficientemente grande para estirar bien la alfombra, como una terraza o un patio exterior.
3. Pasa el aspirador antes de proceder a la limpieza, tanto por la parte superior como por la inferior.

4. Moja la alfombra con agua fría.
5. Utiliza un jabón neutro específico para alfombras y realiza una prueba previa en una zona que no sea visible. Frota con un cepillo suave de cerdas largas en dirección del pelo.
6. Una vez enjabonada toda la alfombra, enjuaga bien con agua limpia.
7. Elimina todo el exceso de agua y deja secar la alfombra bien extendida. Este paso es muy importante para que no se cree moho en la alfombra.

alfombra oriental.jpg

Si tienes alguna duda sobre tu alfombra o sobre su limpieza, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración e intentaremos resolverla. Si vas a limpiar una alfombra, ya sea oriental o no, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?