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¿Cómo mantener y reparar taladros?
22-03-2017 09:21

Pregunta

¿Cómo mantener y reparar taladros?

Respuesta

Mantener nuestras herramientas es muy importante, ya que nos permite un ahorro de tiempo y dinero. El mantenimiento es básico, sencillo y apto para todos los niveles. Lo único que se necesita es dedicar unos minutos. Si quieres aprender a hacerlo, te explicamos en esta Bricopedia cómo mantener y reparar taladros.

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¿Cómo mantener y reparar taladros?

A continuación te mostramos el paso a paso para que sepas mantener y reparar tus taladros correctamente:

1. Desmonta la taladradora. Suelta los tornillos que se disponen en el lateral del taladro con un destornillador de estrella y guarda los tornillos para evitar perder alguno. Con la ayuda de un destornillador plano se puede sacar la parte superior.Taladro1.jpg

2. Cambia las escobillas o carboncillos del motor. Estas son las encargadas de conducir la electricidad al motor para el giro del taladro y por el rozamiento se desgastan. Es fácil encontrar estos repuestos. Con un destornillador plano pequeño, saca los huecos de las escobillas y simplemente sustituye las viejas por las nuevas.

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3. Limpia el interior del taladro. Sopla con una pistola de aire y un compresor cuando tenga mucho polvo dentro. Después, limpia con un espray limpiacontactos, lo que mejora la conductividad y la limpieza.Taladro2.jpg

4. Engrasa los engranajes. Los engranajes son los encargados de transferir la potencia del motor a la broca y, al ser piezas metálicas, es necesario que estén bien lubricadas. Para eso, se usa la grasa que evita el desgaste de estas piezas.Taladro3.jpg

5. Cambia el interruptor. Solo hay que soltar las clavijas y colocar el nuevo en su lugar.

6. Monta la carcasa. Hay que vigilar que todos los tornillos estén en su lugar, ya que algunos pueden ser de distintos tamaños y se puede dañar partes internas del taladro.

7. Cambia el cabezal. Es normal que los cabezales se bloqueen o se rompan por golpes recibidos. Existen varios tipos:

  • Cabezal con tornillo. Dentro del cabezal hay un tornillo con giro inverso, el cual debes aflojar en sentido contrario. Una vez quitado, el cabezal sale con un golpe seco. También se puede bloquear el motor y sacarlo girando.
  • Cabezal sin tornillo con llave. Para quitarlo, es necesario bloquear el motor para evitar el giro del cabezal. Justo por debajo del cabezal hay un rebaje para colocar una llave y quitarlo.
  • Cabezal sin tornillo y sin llave. Se bloquea el motor, se coloca en el cabezal una llave Allen y con un golpe seco a la llave el cabezal sale.

8. Limpia del taladro con un multiusos como el WD40. Hay que pulverizar por todo el taladro y, con una bayeta, secar bien.

Con estos pequeños pasos ya tienes un taladro como nuevo. Para cualquier duda puedes preguntar en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento abriendo un hilo de conversación, donde encontrarás respuesta a tus dudas. Si tienes un proyecto y quieres enseñarlo, no dudes en subirlo a la sección de Proyectos.

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