Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar con una turbina?
28-01-2015 14:09

Pregunta

¿Cómo pintar con una turbina?

Respuesta

Para utilizar una turbina de una manera precisa para pintar hay que seguir los siguientes pasos:

  • Conectar la pistola aerográfica al compresor con un manguito flexible e pon un filtro entremedias. Además hay que ajustar la presión a 3 bares con el regulador.
  • Después, llenar el depósito con la pintura previamente filtrada. En este paso hay que asegurarse de que el depósito contiene la cantidad de pintura necesaria para cubrir la parte que se pretende pintar, sin necesidad de interrumpir el trabajo.
  • Realizar una prueba sobre un cartón para controlar el chorro.

10402_3_realizacion3.gif

 
  • Regular la pistola aerográfica: Para ello, debe de abre la aguja de paso de pintura, que es el regulador situado en la parte posterior. Reglar la válvula de paso de aire, que es el chorro redondo o plano. Si es necesario, se tiene que volver a ajustar la presión del aire.
  • Comenzar la aplicación: Cuando se tenga todo listo para pintar con la pistola aerográfica, hay que tener en cuenta que la pistola debe encontrarse a una distancia de entre 15 y 20 cm de la superficie que se desea pintar. Mientras se aplica la pintura, es recomendable mantener relajada la muñeca y desplazarla en línea recta.

regulacion_pistola_aerografica.png

La manera de pintar con una turbina dependerá de la superficie sobre la que se vaya a trabajar, que pueden ser las siguientes:

  • Superficie horizontal: Se debe empezar por un extremo y avanzar siempre hacia el otro para que la pintura vaya cayendo sobre la superficie sin recubrir. En el siguiente gráfico se puede ver un ejemplo de ello.

superficie_horizontal_pistola_aerográfica.gif

  • Panel grande: Es aconsejable barrer con la pistola aerográfica las sucesivas superficies dejando una zona de recubrimiento entre ellas. En el siguiente gráfico se puede ver con una mayor claridad.
  • panel_grande_pistola_aerografica.gifPintar esquinas: Hay que empezar por una de ellas y dar una vuelta alrededor del objeto sobre el que se trabaje, vaporizando con la pistola inclinada, de tal forma que la pintura cubra el canto y una pequeña zona de la parte superior. En el siguiente gráfico queda mejor reflejado.

                  pintar_esquinas_pistola_aerografica.jpg.gif

  • Piezas separadas: Es aconsejable utilizar la pistola aerográfica en diagonal a la superficie sobre la que se quiera trabajar para que así el ángulo de vaporización cubra la cara y el canto de una sola pasada, de arriba abajo. Además, es aconsejable colocar un cartón de protección detrás de las piezas para así no manchar la superficie que no se quiera pintar. En el siguiente gráfico queda bien reflejado.

piezas_separadas.jpg.gif

Por último, hay que limpiar la turbina una vez que ésta se ha utilizado. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar para la limpieza un disolvente compatible con la pintura utilizada: Se debe utilizar agua para las emulsiones y las pinturas al agua, y aguarrás en el caso de pinturas celulósicas y sintéticas.
  • No sumergir la turbina en disolvente por completo.
  • Vaciar el depósito de pintura.
  • Rellenar una cuarta parte del depósito con disolvente y pulverizarlo: Hay que repetir la operación varias veces hasta que el disolvente pulverizado salga limpio.
  • Desmontar la boquilla de salida de aire: En este paso no hay que olvidarse de limpiar con un pincel tanto la boquilla como el pico de fluido de la turbina.
  • Aplicar el chorro de aire del compresor, secar bien la turbina y el depósito.

            limpieza_pistola_aerografica.jpg.gif

Si necesitas más información, te recomendamos ver estos contenidos para saber qué es una pistola aerográficaqué tipos de pistolas aerográficas hay y qué distancia hay que tomar para pintar con una pistola aerográfica. Te dejamos este vídeo si quieres complementar tus conocimientos:

Cualquier duda que tengas, abre un hilo de conversación en los Foros para que te la podamos resolver. Si pintas con turbina alguna estancia de tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?