Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar los azulejos del baño?
24-08-2016 17:07

Pregunta

¿Cómo pintar los azulejos del baño?

Respuesta

Las reformas siempre dan un poco de miedo, pero afortunadamente hay maneras de hacer reformas sin obras y que pueden dar un cambio radical a tu hogar. En este caso, y para darte una solución práctica además de poco costosa, te vamos a mostrar cómo pintar los azulejos del baño.

cuarto-bano.jpg

Con esta técnica podrás renovar tu baño o cocina con un pequeña inversión. Tienes posibilidad de combinar colores para conseguir el mejor resultado que se ajuste a tus necesidades y gustos. Además, estos esmaltes tienen una alta adherencia sobre los azulejos cerámicos, con lo que te evitarás tener que aplicar antes imprimación.

¿Qué materiales son necesarios para pintar los azulejos del baño?

Los materiales que necesitarás para pintar los azulejos del baño son:

¿Cómo pintar los azulejos del baño?

El paso a paso para pintar azulejos del baño es el siguiente:

1. Cubre con masilla universal las grietas o desconchones que tenga la pared de tu baño. Ayúdate de una espátula solo si es necesario y deja secar la masilla durante el tiempo que indique el fabricante.

2. Limpia con agua y jabón los azulejos para desengrasarlos. Ayúdate de un cepillo para la parte de las juntas que puede ser la más entretenida y así dejarlas libres de polvo y suciedad. Si te interesa, puedes aprender cómo limpiar juntas de azulejos.

3. Seca los azulejos con un paño limpio para eliminar los restos de agua y jabón.

4. Usa la cinta de pintor cómo harías al pintar una pared. Coloca la cinta en los bordes y las zonas que quieras proteger, como por ejemplo los enchufes, llaves de paso o sanitarios.

azulejos-blancos.jpg

5. Agita el bote antes de abrirlo y remueve el esmalte para que la pintura esté homogénea.

6. Deposita el esmalte en una bandeja para pintar más cómodamente. Estos esmaltes son específicos para este uso así que tiene una alta dureza tanto a roces y golpes como a la humedad tan característica de una estancia como el baño.

7. Aplica el esmalte con la brocha en los bordes que has protegido con la cinta en la unión con el techo e incidiendo en las curvas de sanitarios para, así, luego no tener que insistir con el rodillo y evitar pintar lo que no deseas. 

bano-azulejos-verdes.jpg

8. Usa el rodillo para pintar los azulejos de tu baño de arriba abajo intentando cubrir la mayor parte de superficie y llegando hasta donde antes hemos recortado.

9. Deja secar la primera capa durante unas 6 u 8 horas aunque previamente comprobaremos las indicaciones del fabricante por si nos indica más horas.

bano-azulejos-blancos.jpg

10. Aplica una segunda capa de esmalte sobre tus azulejos del baño de la misma forma pasado el tiempo de secado.

11. Retira la cinta de carrocero esperando las horas necesarias pero sin dejar que se seque demasiado para no levantar la pintura. Hazlo con cuidado para no levantar el esmalte de los azulejos.

12. Repasa con un marcador las juntas de tus azulejos si quieres diferenciar de color estos elementos. Si no, los puedes dejar pintados del mismo color.

Para el mantenimiento de tus azulejos pintados será suficiente aplicando un detergente suave, que no sea abrasivo, con un paño. No será aconsejable utilizar cepillos ni estropajos, ya que rayan el esmalte. Tendrás que esperar al menos una semana antes de limpiarlos.

Si vas a pintar los azulejos de tu baño como estos usuarios, sube tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar tu pregunta abriendo un hilo de conversación en Foros.Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?