Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar una barbacoa?
03-04-2017 09:40

Durante el verano y aprovechando el buen tiempo, comemos en el exterior y damos un importante uso a nuestras barbacoas. El uso constante hace que terminen resintiendo y deteriorándose con su uso. Por eso aprovechamos la época de invierno para poner a punto las barbacoas y así poderlas disfrutar a tiempo con amigos y familiares. En esta Bricopedia aprenderás de una manera sencilla y rápida cómo pintar tu barbacoa y tenerla en buen estado para poder asar y cocinar tu alimentos preferidos.

barbacoa.jpg

¿Qué materiales necesitas para pintar tu barbacoa? 

¿Cómo pintar una barbacoa?

1. Cubre las zonas que no deseas pintar. Lo primero que debes hacer es delimitar con cinta de carrocero las zonas que no quieras pintar.Una vez que tengas todo bien cubierto y tapado, pasa un cepillo de latón o cepillo metálico fino para limpiar la superficie y quitar restos y impurezas. El cepillo lo usarás en el caso de que la pintura esté algo dañada o saltada. Si no es el caso, con una lija fina podrás barrer un poco la superficie para que la pintura tenga un mejor agarre.

2. Limpia los restos de polvo. Pasa un paño húmedo para retirar el polvo.

3. Empieza a pintar la barbacoa. Con un rodillo de lana, que es perfecto para paredes de cemento y rugosas, comienza a aplicar la pintura. Ayúdate de una brocha redonda y pequeña para poder llegar a los rincones y recortes más difíciles, dónde no llegues con el rodillo. Aplica una mano y cuando esté seco, al cabo de las 3 o 4 horas aproximadamente, valora si es necesaria una segunda aplicación. La pintura más indicada para pintar el exterior de tu barbacoa, debe ser una pintura de exterior, impermeable, una pintura que resista la temperatura y que sea muy cubriente.

bbk.jpg 

En el caso de que tu barbacoa sea de hierro debes tener en cuenta una serie de pasos.

Los materiales que necesitarás en este caso son:

1. Pasa una lija de grano fino para metal para pulir la superficie y obtener un mayor agarre.

2. Limpia con un trapo con desoxidante para quitar los restos de grasa y óxido.

3. Pinta la barbacoa. Aplica una esmalte que aguante la temperatura. 

barbacoa_gas.JPG

Con estos sencillos y rápidos pasos, podrás lucir de una barbacoa bien cuidada y renovada, lista para tu eventos y platos exquisitos. Si te han quedado dudas abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si te animas a poner a punto tu barbacoa, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

 

 

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?