Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar una fachada de exterior?
20-01-2015 17:58

Pregunta

¿Cómo pintar una fachada de exterior?

Respuesta

Para proteger de la pintura suelos, marcos de puerta y demás se deben utilizar las siguientes herramientas: papel con cinta y papel o cartón para el suelo. Por su parte, para pintar se necesitará lo siguiente: brocha de recortar, rodillo de pelo largo , alargo y cubo con rejilla. Por otro lado, para evitar que uno mismo se manche al pintar es recomendable usar un mono de trabajo, unos guantes y una mascarilla. Por supuesto, no puede faltar tampoco la pintura para fachadas.

Antes de comenzar a pintar hay que tener en cuenta las estas recomendaciones:

  • Para calcular la cantidad necesaria de pintura para utilizar hay que calcular los metros cuadrados de la pared a pintar multiplicando el ancho por el alto para, posteriormente, restar superficie de puertas y ventanas.
  • A la hora de pintar en el exterior hay que tener en cuenta los factores climatológicos. No se debe pintar con lluvia, mucho calor o viento; ya se acelerará el secado de la capa superficial y se puede cuartear. En épocas de verano es mejor pintar a primera o última hora de la tarde.
  • Antes de comenzar a pinar hay que proteger las zonas de la fachada que no se van a pintar. Se debe colocar papel con cinta en marcos y ventanas y papel o cartones en el suelo.
  • Para trabajar sobre fachadas, se debe de usar un rodillo de 180 mm de ancho. Es el más habitual, aunque si se tiene mucha fuerza también se puede utilizar uno de 220 mm. Eso sí, hay que tener en cuenta que el peso aumenta considerablemente.

Para pintar hay que seguir los siguientes pasos:

  • Siempre se empiza pintando de arriba a abajo. Combiene primero pintar las partes más oscuras. Como pudieran ser los marcos, por poner un ejemplo.
  • La parte superior de la fachada se debe empezar a pintar con el alargo y el rodillo. Puede darse el caso de que la fachada sea muy larga y se necesite un andamio para pintarlo todo.
  • Se coloca el rodillo sobre la pintura y se hace girar lentamente para que se empape. El exceso de pintura se quitará con la ayuda de la rejilla.
  • Es recomendable pintar la pared en tramos cortos, de un metro, aproximadamente. Primero se pasará el rodillo en sentido horizontal y a continuación en vertical.
  • Es aconsejable pintar paredes enteras antes de tomarse un descanso, ya que así se evitarán diferenias de tono.
  • Cuando se haya aplicado la pintura, se deberá deslizar el rodillo de arriba a abajo para peinar la pintura. Este truco ayudará a que el acabado sea mucho más perfecto, ya que suavizará los pequeños picos que puedan quedar por efecto del rodillo.
  • Cuantas más capas se den, más protegida estará la pared.

 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también qué características tiene la pintura con efectos

qué tipos de pinturas con efectos existenqué diferencias hay entre pintura con efectos para interior y exterior y cómo preparar la pared para pintar con efectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?