Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar una piscina?
15-06-2015 09:56

Si tienes una piscina sin revestir de cerámica, pero tú también quieres estrenarla como si fuera nueva este verano, prueba a pintarla. Además, conocer cuándo debes poner a punto tu piscina para el verano. 

 

A continuación, te explicamos el paso a paso para enseñarte a pintar una piscina:

 

1. Debes tener en cuenta si ya ha sido pintada con anterioridad, para elegir el tipo de pintura que debes utilizar, al agua, al clorocaucho, epoxi, etc. Compra la pintura con la misma composición que la anterior. Si la piscina no ha sido pintada con anterioridad, te recomendamos que utilices una al agua, que son mucho más cómodas de usar.

 

2. Antes de ponerse a pintar es necesario realizar una buena limpieza de la superficie. Para ello, vacía la piscina. Con una hidrolimpiadora y un cepillo metálico retira la pintura vieja y en mal estado. Para la suciedad muy incrustada, utiliza salfumant y después aclara con abundante agua. ¡Cuidado con los ojos! Mejor utiliza una mascarilla. 

 

pisci_homeppal.jpg

 

3. Deja pasar unos días para que se seque por completo la piscina. Si tienes grietas o desperfectos, utiliza una masilla especial para reparar piscinas. Ten en cuenta que el acabado de la pintura está directamente relacionado con el estado en que se encuentren las paredes de la misma.

 

4. Llega el momento de pintar. Puedes utilizar tanto una pistola, como un rodillo con alargador junto con una brocha para recortar las zonas dónde el rodillo no llega.

 

5. Si la piscina estuviera pintada, aplica una primera capa diluida al 10% (agua o disolvente, dependiendo de la pintura) y la siguiente o sucesivas capas en intervalos de 7 horas. Evita las horas centrales del día y con sol intenso. Si, por el contrario, la piscina no estuviera pintada, aplica una primera capa diluida al 20% (agua o disolvente, dependiendo de la pintura) y la siguiente o sucesivas diluidas al 5% ó 10 % igualmente en intervalos de 7 horas, aproximadamente.

 

6. Espera los días que indique el fabricante, normalmente suelen ser de 10 a 15, antes de llenar la piscina. Esto es muy importante. Una vez llena la piscina, el mantenimiento del agua es esencial, por eso te explicamos cómo mantener el agua de la piscina limpia todo el verano. 

 

A continuación, te dejamos una lista co los materiales y herramientas que debes utilizar: 

· Pintura para piscinas (al agua o al clorocaucho).

· Rodillo y brocha para esquinas +  alargador.

· Masilla especial piscinas para reparaciones.

· Cubo con rejilla para facilitar la aplicación de la pintura.

· Cepillo metálico.

· Salfumant.

· Disolvente (si es tu caso).

 

Si tienes alguna duda sobre este asunto, puedes plantearlas en nuestro Foro, donde ya hemos debatido sobre cómo preparar y mantener una piscina para el verano. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?