Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo preparar tu hogar para el otoño?
05-09-2016 09:40

Cuando el verano toca a su fin, hay que aprovechar que los días aún son cálidos para empezar a preparar el hogar para la llegada del otoño. Descubre a continuación algunas claves para estar preparados para el cambio de estación y, en definitiva, saber cómo preparar tu hogar para el otoño.

salon-hojas-otono.jpg

¿Cómo preparar tu hogar para el otoño?

  • Limpia y ventila la casa. Aprovecha que todavía hace buen tiempo para ventilar bien la casa y hacer una buena limpieza a fondo. En otoño apetece recogerse más y, con la casa limpia, solo tendrás que hacer limpieza de mantenimiento.
  • Revisa ventanas y puertas. El aislamiento es fundamental de cara a las estaciones más frías. Revisa todas las puertas y ventanas y, si alguna no está bien sellada, coloca burletes para evitar la entrada de frío. Si quieres saber cómo hacerlo correctamente, aprende cómo colocar burletes en puertas y ventanas.
  • Saca la ropa de invierno. El cambio de armario es el momento ideal para tirar todo aquello que ya no vas a ponerte y revisar que la ropa de invierno esté en condiciones óptimas. De este modo, dispondrás de mayor espacio para organizar el armario.
  • Cambia la decoración de tu casa. Los colores del verano transmiten frescura. En cambio, los tonos del otoño deben ser cálidos y acogedores. Es la época perfecta para cambiar visillos por cortinas y sacar las alfombras. No es necesario que hagas grandes cambios, ya que puedes cambiar por completo la decoración de tu hogar usando los colores para decorar en otoño.

decoracion-otono.jpg

  • Revisa tu instalación de calefacción. Revisa el buen funcionamiento de tu sistema de calefacción. Dependiendo del que sea, deberás purgar radiadores, hacer el mantenimiento de tu caldera de gas o, si no dispones aún de ninguno, aprovecha para instalar alguno.
  • Prepara la zona exterior de tu casa. El final del verano es la mejor época para impermeabilizar las zonas exteriores. Si quieres saber cómo hacerlo, descubre cómo impermeabilizar una terraza y cómo impermeabilizar tejados y azoteas. De este modo, sabrás lo necesario para que las lluvias de septiembre no afecten a tu vivienda.
  • Guarda los muebles de terraza. Para que el mobiliario aguante en buen estado, protégelo con fundas impermeables. Si tus muebles son de madera, aplica un tratamiento adecuado para que no se resientan del invierno. Además, puede ser útil aprender cómo guardar el mobiliario de jardín en invierno.
  • Prepara tu jardín para el frío. Flores y plantas se resienten durante los meses más fríos si no las cuidas convenientemente. Por ello, es importante prepararlas y mantener los cuidados correctos. Descubre cómo cuidar el jardín en invierno.

caseta-jardin.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo preparar tu hogar para el otoño, abre un hilo de conversación en los Foros para resolver tus dudas. Si has realizado alguna tarea específica para preparar tu casa para esta época del año, sube tu trabajo a la sección de Proyectos y muestra cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?