Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo preparar un mortero?
24-10-2014 10:38

Pregunta

¿Cómo preparar un mortero?

Respuesta

El mortero tiene multitud de aplicaciones en construcción. Sirve para fijar ladrillos y cubrir paredes. En esta bricopedia aprenderás cómo preparar mortero. 

mortero1.jpg

¿Cómo preparar un mortero?

Para preparar mortero hay que mezclar arena y aglomerante (yeso, cemento, cal) en seco. A continuación, hay que hacer un hueco en el centro e ir añadiendo agua poco a poco, sin dejar de remover. Una vez hecha la mezcla, hay que aplicarla durante la primera hora.

Un apunte importante: no debes aplicar un mortero por debajo de 5°C ni por encima de 30°C.

Consejo: Para lograr una mezcla homogénea, puedes usar una mezcladora para que esté garantizada la homogeneidad y para facilitar su aplicación posterior.

Si tienes alguna pregunta, no olvides que puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los foros. Además puedes subir tus trabajos con mortero a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender qué es el morteroqué tipos de morteros hay o qué es el mortero cola.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?