Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo preparar un mueble para su restauración?
10-03-2015 17:39

Si tienes algún mueble antiguo y necesitas restaurarlo o simplemente quieres darle un aire vintage, en este post te damos las claves para que sepas cómo preparar un mueble para su restauración. 
mueble restauracion.jpg

 ¿Cómo preparar un mueble para su restauración?

Si quieres restaurar un mueble o darle un aire más envejecido, necesitas el siguiente material:

 Para preparar el mueble para su restauración tienes sigue este paso a paso: 

  1. Lo primero es valorar el estado del mueble. Dejando a un lado el valor sentimental, si el 70% o más de las piezas están sanas, te compensará embarcarte en este proyecto.
  2. Limpia y lija el mueble para quitar los restos de barniz o pintura antiguos. También puedes ayudarte del decapante si la capa es bastante gruesa.
  3. ¿Tiene carcoma? Erradicarla antes de continuar es la única opción. Utiliza un mata-carcomas por toda la superficie del mueble y tápalo durante 4 o 5 días.
  4. Repara los golpes, agujeros de carcoma y grietas con masilla para madera del color más parecido al que tiene ahora. Recuerda que ya has lijado por lo que será un tono natural. Después, vuelve a lijar las zonas dónde has aplicado la masilla.
  5. Utiliza cola de carpintero para pegar algún cajón despegado, puerta, etc.
  6. Para las cerraduras y herrajes, puedes cambiarlos o conservarlos. Si eliges la segunsa opción, límpialos primero con agua y jabón y dáles brillo con un limpiametales.
  7. Llegados a este punto debes tomar una decisión: ¿Teñir o no teñir? Si el mueble tiene el color muy deteriorado o quieres darle un aire nuevo, opta por teñir. Puedes utilizar tintes para madera y después barnizar o encerar, o directamente barnices con tonos de color. Si quieres un acabado natural, puedes dejarlo tal cual o darle un barniz incoloro.
  8. Pule la superficie dando una pasada muy fina de lana de acero del grosor "000", tres ceros, o "0000" ,4 ceros.
  9. Mantenimiento: El calor y la humedad no son buenas para el mantenimiento del mueble, procura mantenerlas alejadas! Evita los productos abrasivos para su limpieza.

Si tienes alguna duda sobre cómo preparar un mueble para su restauración, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros. Si te animas a restaurar un mueble comparte el proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?